Con tecnología de Blogger.

Liga MX: La Resaca de la Jornada 13

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Con una nueva caída de Pumas el pasado domingo ante Santos concluyó la actividad de la cabalística Jornada 13 del Apertura 2013 de la Liga MX, fecha en la que en un pletórico Estadio Azteca se disputó una edición más del Clásico Nacional entre el América y el Guadalajara.

A continuación les presentamos lo más destacado de la Jornada 13:

1) ATLAS NO GANA Y OMAR ASAD TIENE QUE DECIR ADIÓS
Atlas sigue sin conocer el triunfo en el torneo y  por ello Omar
Asad fue cesado de su puesto como técnico. / Foto: Liga Mx
Bien dicen que las cosas caen por su propio peso y después de 13 jornadas sin ganar, la directiva de Atlas cesó al argentino Omar Asad de su puesto como técnico rojinegro. Tal como sucediera hace una semana ante el Rebaño, loz Zorros dejaron escapar la ventaja y al no poder ganar a lo largo del torneo sentenciaron a su estratega.

La derrota sufrida ante Cruz Azul el pasado sábado en el Estadio Jalisco fue la gota que derramó el vaso y marcó el adiós de Asad como técnico de los Zorros en una estancia que tiene poco para presumir y en el que lo único positivo para el conjunto tapatío es su presencia en las Semifinales de la Copa MX. José Luis Mata será el nuevo estratega y debutará cuando Atlas visite al Puebla en la Jornada 14.

2) AMÉRICA SE LLEVÓ EL CLÁSICO Y ESTÁ EN LA LIGUILLA
América consiguió su boleto a la Liguilla habiendo disputado
apenas doce encuentros en el Apertura 2013. / Foto: Liga MX
Durante la transmisión del Clásico Nacional en Televisa Deportes, Raoul Ortíz, comentarista de dicha televisora mencionó que las Águilas del América se estaban robando la Liga, y a decir verdad parece tener la razón porque mas allá de la derrota sufrida ante Santos Laguna, el cuadro dirigido por Miguel Herrera no ha encontrado quien le plante cara en el Apertura 2013.

Sin ofrecer su mejor juego del torneo, las Águilas se llevaron sin mayores problemas una edición más del Clásico ante las Chivas, conjunto que se ubica en la penúltima posición de la tabla y que con Juan Carlos Ortega al frente aún no sabe lo que es ganar en el torneo. América no solamente ganó el partido del orgullo, sino que con ello consiguió su boleto a la Liguilla por el título habiendo disputado apenas 12 encuentros, lo que es una nueva marca en la era de los torneos cortos.

3) MAURO BOSELLI MARCÓ EL GOL NÚMERO 300 DEL APERTURA 2013
Mauro Boselli consiguió el gol número 300 del torneo en un
duelo en que León se unió a la Campaña Rosa. / Foto: Especial
Con su anotación a los 56 minutos del duelo entre León y Puebla, el argentino Mauro Boselli consiguió el gol número 300 del Apertura 2013 de la Liga MX. El pampero definió con una media vuelta dentro del área tras un rechace de Jorge Villalpando para poner el que sería el definitivo tres goles a uno a favor de La Fiera, cuadro que lució una camiseta en color rosa apoyando la 'Campaña Rosa' de la Femexfut.

Tuvieron que pasar un total de 38 encuentros -incluído el pendiente de la Jornada 2 entre América y Tijuana- desde que Alan Pulido de Tigres marcara ante Guadalajara el gol número 200 del torneo en la Jornada 9. Antes de Pulido, Raúl Enríquez de Tijuana había sido el encargado de convertir el gol 100 en su duelo de la jornada 5 ante los Pumas de la Universidad.

De mantenerse el promedio de goles conseguido hasta ahora (2.44 por partido), el torneo terminaría con 396 tantos, por lo que el gol 400 tendría que llegar en los encuentros de Ida de los Cuartos de Final. Unicamente como dato estadístico habría que comentar que tras la Jornada 13 del Clausura 2013, la cuota goleadora marcaba un total de 279 goles convertidos, es decir, 25 menos que los 304 que se han marcado hasta ahora en el Apertura 2013.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario