Con tecnología de Blogger.

Boxeo: El penoso y polémico regreso del 'Hijo de la Leyenda'

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El pasado sábado el StubHub Center de Carson, California fue escenario del regreso, tras más de un año de ausencia de Julio César Chávez Jr., conocido también como 'El Hijo de la Leyenda'.

La decisión unánime a favor de Chávez provocó que el StubHub
Center abucheara de una manera impresionante. / Foto: Especial
Lamentablemente para él y para su carrera pugilística, su regreso ante el desconocido Bryan Vera estuvo lejos de ser lo que muchos esperaban en la primera pelea del 'Junior' tras su derrota ante el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez en Septiembre de 2012.

En días anteriores, TV Azteca nos invadió de publicidad del 'Gran Regreso' de Julio César Chávez Jr. y tristemente fuimos testigos de una pelea decepcionante por parte del hijo del peleador más grande que ha dado nuestro país.

Lejos de ser un 'gran' regreso, la pelea del 'Junior' resultó penoso debido a que pese a enfrentarse a un peleador muy limitado como es Bryan Vera, éste fue el que en todo momento buscó la pelea y el que hizo el gasto a lo largo del combate pactado a diez rounds.

Los problemas de Julio llegaron desde antes de la pelea con la cuestión del pesaje y se acrecentaron con la disposición de su rival de ir al frente durante el combate. Por momentos daba la impresión de que el 'Junior' se preocupó más por quejarse con el réferi esperando que el nombre de su padre y no el suyo ganaran la simpatía del tercero sobre la superficie.

Es cierto que Chávez conectó los mejores golpes de la pelea pero Vera también conectó golpes potentes y lo hizo en mas ocasiones que el mexicano. Está claro que conectar uno o dos golpes con potencia por asalto no bastan para ganar una pelea y me parece que sobre el cuadrilátero Vera ganó un combate que los jueces le robaron en las tarjetas.

Bryan Vera dominó a Julio César Chávez Jr. por lo menos en
seis de los diez asaltos de la pelea en Carson. / Foto: Especial
Ni los propios comentaristas de TV Azteca que en muchas ocasiones han servido para sobrevalorar al 'Junior' creían que los jueces lo hayan visto ganar. Mucho menos los comentaristas en inglés de HBO cuya tarjeta también daba por ganador a Bryan Vera.

No, los jueces Gwen Adair, Carla Caiz y Marty Denkin vieron ganar a Chávez Jr. 98-92, 96-94 y 97-93 para que el 'Hijo de la Leyenda' se llevara una penosa decisión unánime.

Bastaría con ver las caras en la esquina de Julio César Chávez Jr. al término de la pelea para darnos cuenta de lo que ocurrió, entre ellas la del promotor Fernando Beltrán que se notaba desconcertado probablemente porque nadie esperó que Vera fuera a hacer una pelea como la que hizo.

Muchas veces hemos escuchado la frase de "Esto le hace daño al boxeo" y en efecto, los jueces se encargaron una vez más de darle un golpe bajo a la credibilidad y transparencia de un deporte en el que está más que claro que el apellido Chávez vende más que Vera y que ello es la única razón por la cual el 'Junior' salió con el brazo en alto del StubHub Center.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario