Con tecnología de Blogger.

UFC: T.J. Grant sigue fuera, pero Pettis ya tiene retador

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Anthony Pettis conquistó el campeonato de peso ligero en un evento en el que ni siquiera estaba originalmente programado, y se suponía que su primera defensa sería precisamente frente al retador a quien sustituyó en UFC 164, T.J. Grant, pero ese no será el caso.

T.J. Grant no se ha recuperado de una conmoción sufrida en
junio y se perdera otra oportunidad titular. / Foto: Especial
Grant se había ganado el derecho a ser el retador número uno tras su sorpresivo y devastador knockout sobre Gray Maynard en UFC 160, en mayo pasado, y se encontraba ansioso por enfrentar a Benson Henderson. Sin embargo, en junio, durante un entrenamiento de Jiu Jitsu brasileño, se llevó un fuerte golpe en la cabeza, sufriendo una conmoción cerebral que médicamente le impidió seguir entrenando, por lo que tuvo que retirarse de la cartelera de UFC 164, abriendo la puerta para que Anthony Pettis volviera a arrebatarle un campeonato a Benson Henderson.

El propio Pettis había tenido que abandonar algunas semanas atrás una oportunidad titular, cuando sufrió una lesión previo a su enfrentamiento con Jose Aldo por el campeonato pluma de UFC. Su lugar fue ocupado por el Zombie Coreano, y en su momento Dana White dijo que Pettis tendría una oportunidad titular tan pronto como estuviese listo para pelear, sin importar si esta fuera por el campeonato ligero o por el pluma. La lesión de Grant le abrió la puerta para enfrentar por segunda vez a Henderson, y vaya que la aprovechó.

Se esperaba que Pettis realizara su primera defensa en UFC on Fox 9, a celebrarse el próximo 14 de diciembre, y que lo hiciera precisamente ante T.J. Grant. Sin embargo, hace unos días el peleador canadiense comentó que no ha recibido todavía el alta médica para regresar a entrenar después de la conmoción cerebral sufrida en junio, y que por tanto no estará listo para pelear en diciembre, teniendo que hacerse nuevamente a un lado. UFC se movió rápidamente y encontró un remplazo adecuado para disputar el título en la persona de Josh Thomson.

Josh Thomson dejó buena impresión en su victoria sobre Nate
Diaz, y en diciembre peleará por el título. / Foto: Especial
Thomson es otro ex-campeón ligero de Strikeforce que ha lucido recientemente en UFC, empresa a la que regresó tras más de nueve años de ausencia. El norteamericano debutó en UFC 44, en el 2004, y ganó dos peleas y perdió una antes de decidir probar suerte en Japón en las filas de PRIDE, alternando dos apariciones en esa promoción con peleas en Strikeforce, donde conquistaría el campeonato de peso ligero en el 2008 al derrotar a Gilbert Melendez, sólo para perderlo ante el mismo peleador poco más de un año después.

Las lesiones han sido una constante en su carrera, y recientemente se perdió todo el 2011 y buena parte del 2012. Su reaparición en UFC tras la desaparición de Strikeforce se dio en abril pasado, cuando enfrentó a Nate Diaz, propinando al menor de los hijos favoritos de Stockton su primera derrota por la vía del knockout, y estaba a la espera de que se le asignara un nuevo rival, pero probablemente no esperaba que su siguiente combate fuese a darse con el campeonato de UFC en disputa, lo que no implica que el veterano peleador no reúna los méritos suficientes.

Será interesante ver si Pettis es fiel a su promesa de no cambiar su agresivo estilo de combate una vez que fuese campeón, sobre todo ante un peleador experimentado y con buenas credenciales en la pelea de contra.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario