@albion2112
UFC está a punto de celebrar 20 años de existencia, y se está considerando a UFC 167 como el evento de aniversario, mismo que esta semana parece haber tomado forma definitiva con la adición de un par de peleas de alto perfil.
La pelea entre Georges St-Pierre y Johny Hendricks cerrará la espectacular cartelera de aniversario de UFC. / Foto: Especial |
Hace unos días se confirmó como pelea co-estelar un enfrentamiento en peso semicompleto entre el siempre polémico Chael Sonnen y el ex-campeón de la división, Rashad Evans. Esto echa por tierra la idea de que Sonnen estaría regresando a competir en peso medio, como se había anunciado anteriormente, y también elimina, al menos de momento, la posibilidad de una pelea entre el locuaz Gangster Americano y el brasileño Vitor Belfort. Incluso, pensando a mediano plazo, es probable que, pase lo que pase con Evans, Sonnen busque como siguiente rival a Wanderlei Silva, quien para entonces ya debiera estar recuperado y listo para pelear.
La más reciente pelea añadida a esta cartelera es un duelo en peso completo enrtre dos de los peleadores más populares en las artes marciales mixtas y la cual, curiosamente, podría terminar siendo una lucha por la permanencia dentro de las filas de UFC, pues tanto Alistair Overeem como Frank Mir vienen de una racha negativa, y considerando que no se trata de peleadores baratos, es muy probable que la promoción decida prescindir de los servicios de alguno de ellos, pues no resulta lógico pensar en seguir pagando bolsas altas a peleadores que no pueden ganar un combate.
UFC 167 podría convertirse en la última ocasión en que veamos en del octágono a uno de estos dos peleadores. / Foto: Especial |
Por su parte, el masivo peleador británico-holandés ha tenido un poco brillante paso por UFC tras su espectacular éxito en Pride, Strikeforce y K1. Tras conseguir un impresionante knockout técnico sobre Brock Lesnar en su debut en la promoción, Overeem fue suspendido tras no pasar un control antidoping por altos niveles de testosterona, y desde que reapareció suma dos derrotas por knockout en peleas en las que era favorito, una ante Antonio 'Bigfoot' Silva, y la más reciente ante Travis Browne, tras la cual se especulaba sobre la posibilidad de que fuese cortado por la empresa.
Estos dos colosos se juegan pues la supervivencia en UFC, y se suman a una cartelera que, además de los combates arriba mencionados, tendrá también un par de interesantes combates en peso welter, con Rory MacDonald enfrentando a Robbie Lawler, y Josh Koscheck midiéndose ante Tyron Woodley, y también un duelo de peso ligero en el que Donald Cerrone podría estarse jugando, si no su permanencia en UFC, al menos si su status de peleador estelarista. Así las cosas, todo está listo para celebrar dos décadas de existencia de la más grande e importante promoción en el mundo de las artes marciales mixtas.
0 comments:
Publicar un comentario