@albion2112
Tal parece que los rumores acerca del retiro de B.J. Penn eran, nuevamente, exagerados. El ex-campeón de pesos ligero y welter de UFC no esta listo para colgar los guantes, así que será uno de los entrenadores en The Ultimate Fighter.
B.J. Penn no parece estar listo para el retiro, y regresará como peso pluma después de ser entrenador en TUF 19. / Foto: UFC |
Penn nunca ha ocultado su gusto por competir en diferentes divisiones, y por ello es uno de los únicos dos peleadores que han sido campeones en dos divisiones diferentes dentro del UFC, siendo el otro Randy Couture. Para muchos, la división natural de Penn es el peso ligero, donde obtuvo algunos de los mejores triunfos de su carrera, pero habría que recordar que en 2004 enfrentó a Matt Hughes por el campeonato welter de UFC, y lo ganó, y que en 2005 peleó contra Lyoto Machida en una pelea a peso pactado, a pesar de que Machida se mueve naturalmente entre medio y semicompleto.
Penn, de 34 años de edad, viene de dos derrotas consecutivas en la división de los welter, mismas que ocurrieron además de una forma bastante espaciada, primero en UFC 137, en octubre de 2011, cuando cayó ante Nick Diaz por decisión unánime, anunciando incluso su retiro después de la pelea, y después en diciembre de 2012, cuando Rory MacDonald lo convenció de volver al octágono y lo dominó de principio a fin para llevarse otra decisión unánime. El consenso entre los aficionados era que Penn necesitaba regresar a peso ligero, así que sorprende un poco que se mueva hacia el otro extremo.
Frankie Edgar se llevó la mejor parte en sus dos enfrentamientos previos ante B.J. Penn, ambos en peso ligero. / Foto: Especial |
Edgar es tres años más joven que Penn, y siete de las ocho peleas que ha disputado desde abril de 2010 a la fecha han sido por un campeonato, por lo que anticipamos que trae mejor ritmo de combate y, sobre todo, a un alto nivel de competencia. Se antoja difícil pensar que Penn, a los treinta y cuatro años de edad y con tantos combates a cuestas, sea capaz de reinventarse en una nueva división de peso, pero en el mundo de las artes marciales mixtas todo puede pasar, y si no es así, al menos podrá despedirse de este deporte en un gran escenario y ante un gran rival.
0 comments:
Publicar un comentario