Con tecnología de Blogger.

NFL - Buscando el Oro: Los 49ers resurgieron en San Luis

Por Alberto Calvo.
@albion2112

La actuación de los 49ers este jueves por la noche al aplastar, casi literalmente, a los Carneros de San Luis, se sintió más como un regreso a las bases que una corrección al plan de juego del equipo de Jim Harbaugh, y ahora sólo necesitan mantener intacta esa identidad.

Frank Gore lució como en sus mejores días, convirtiéndose en
el motor principal de la ofensiva de los 49ers. / Foto: Especial
El partido inició muy cerrado, e incluso parecía que los Carneros tenían mejor ritmo moviendo el balón, pero la ofensiva de los 49ers volvió a lucir como la que habíamos aprendido a admirar y respetar durante las pasadas dos temporadas. Una clara insistencia en el ataque terrestre, con múltiples formaciones de poder, gran bloqueo de todos los involucrados, y una extraordinaria actuación de Frank Gore fueron la fórmula para ir machacando a una defensiva que no está construída para absorber tanto castigo a lo largo de sesenta minutos.

Frank Gore corrió con el balón en 20 ocasiones, sumando 153 yardas, superando su total combinado de los dos partidos anteriores en ambos rubros, aun a pesar de que prácticamente no jugó en el último cuarto, cediendo oportunidades a Kendall Hunter y Anthony Dixon. El total de yardas terrestres de San Francisco fue de 219, en cuarenta acarreos. Al otro lado del balón la producción fue igualmente impresionante, permitiendo a los Carneros apenas 18 yardas en 19 acarreos. El ataque terrestre de San Luis ha sido deficiente esta temporada, pero menos de una yarda por acarreo es algo ridículo.

Tal vez lo más impresionante de la buena actuación defensiva de los 49ers sea el hecho de que lo hayan hecho sin contar con tres jugadores titulares, dos de ellos Pro Bowlers regulares. Ian Williams se perderá toda la temporada tras fracturarse el tobillo, en tanto que Patrick Willis sufrió una lesión en la ingle. Aldon Smith se internó en una clínica de rehabilitación para tratar sus problemas con el alcohol, y estará inactivo al menos durante un mes. NaVorro Bowman tomó el control de la defensiva, y tuvo una actuación tan brillante que ya se le menciona como fuerte candidato a Jugador defensivo de la semana.

Ante la ausencia de Patrick Willis, NaVorro Bowman asumió el
liderazgo de la defensiva de San Francisco. / Foto: Especial
Ahmad Brooks también tuvo un gran partido, en tanto que los suplentes de los ausentes cumplieron de manera más que satisfactoria. Glenn Dorsey no parece ser un tacle nariz tan dominante como Williams, pero consigue hacer el trabajo de manera eficiente, en tanto que el novato Cory Lemonier mostró buenas hechuras, y a pesarde no estar al nivel de Aldon Smith luce como un prometedor prospecto para ayudar en los esquemas de presión sobre el QB, con el añadido de que se mostró como un tacleador bastante eficiente contra el juego terrestre.

A pesar de la buena actuación como visitantes y ante un rival de división que se les indigestó en dos ocasiones el año pasado, tampoco es como para echar las campanas al vuelo. El ataque de los Carneros ha lucido inoperante en sus cuatro partidos, y el físico esfuerzo de la defensiva de San Francisco sólo hizo más evidentes sus múltiples carencias. Sam Bradford conectó en 19 de 40 intentos, pero apenas superó las 200 yardas, y fue capturado en cinco ocasiones, logrando un pase de anotación y sufriendo una intercepción en una de sus actuaciones más decepcionantes.

Al final del juego Joe Staley pareció lesionarse seriamente el tobillo, pero esta mañana se confirmó que se encuentra bien y su reacción al momento fue un tanto exagerada. Aparentemente algunos de sus compañeros  han convertido en un chiste burlarse de sus gritos, y él mismo comentó en su cuenta de twitter que se encuentra bien y que sabe que en el campo estaba gritando como ningún hombre debiera hacerlo jamás, disculpándose entre risas por ello. Staley es esencial en el esquema de bloqueo de San Francisco, y sin duda el equipo evadió una bala en su caso.

El siguiente partido será en casa recibiendo la visita de los Texanos de Houston, un equipo balanceado y peligroso que sin duda ofrecerá una mejor idea de que tan recuperados están los 49ers tanto al ataque como a la defensiva. Se espera que para entonces ya estén completamente recuperados Vernon Davis y Patrick Willis, así que las expectativas de tener un buen juego son grandes. Pero, sin lugar a dudas, queda claro que los que San Francisco necesita hacer es insistir en el ataque terrestre, pues cuando Frank Gore corre para más de cien yardas el equipo tiene marca de 27-6.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario