@albion2112
Este domingo se corrió la décimo segunda carrera de la temporada 2013 de la Formula 1, el Gran Premio de Italia, y a pesar de que el circuito de Monza era considerado como desfavorable para las características de los RB9 de Red Bull, Sebastian Vettel se llevó la victoria.
En el Gran Premio de Monza se repitió una imagen familiar, con Vettel flanqueado por Alonso en el podio. / Foto: Especial |
Vettel tuvo un problema similar con su caja de velocidades, pero no tan grave como el de Webber y con la enorme ventaja de poder correr mayormente en espacio abierto a lo largo de toda la competencia. Webber pudo ir recobrando espacio, y dedicó las últimas vueltas a presionar a Alonso, pero sin conseguir rebasarlo. El australiano se encuentra quinto en el campeonato, con una cómoda ventaja sobre Nico Rosberg, quien está en el sexto puesto, y a sólo cuatro puntos de Kimi Raikkonen, quien está en cuarto, y once de Lewis Hamilton, quien ocupa el tercer puesto.
Felipe Massa terminó la carrera en cuarto sitio y sus puntos, en combinación con los de Alonso, permitieron a Ferrari recuperar el segundo sitio en el campeonato de pilotos, pasando nuevamente a Mercedes. La gran sorpresa del fin de semana fue sin duda alguna Nico Hulkenberg, compañero en Sauber de Esteban Gutiérrez, quien en las calificaciones supero a los dos Ferraris y ya en la competencia tuvo un manejo suficientemente sólido e inteligente como para aferrarse a la quinta posición, mejor resultado en lo que va de la temporada para la escudería suiza.
Fernando Alonso está corriendo muy bien, pero no lo suficiente como para superar al piloto alemán de Red Bull. / Foto: Especial |
Para la escudería inglesa se vislumbra esperanza, pues el auto se vio más estable y competitivo, aunque al final le faltó potencia para resistir los embates de Hamilton y Raikkonen. Button finalizó en décimo, y Sergio Pérez en décimo segundo.
Sebastian Vettel y Red Bull se mantienen a la cabeza de los campeonatos de pilotos y constructoores, respectivamente, y con el ritmo mostrado en las últimas carreras y sólo siete competencias por disputarse se ve muy difícil que puedan no terminar campeones. Estas son las tablas de posiciones tras doce carreras.
La próxima carrera es el Gran Premio de Singapur, el cual se correrá dentro de dos semanas.
0 comments:
Publicar un comentario