@albion2112
Rory MacDonald derrotó a Jake Ellenberger el mes pasado, afianzándose como el peleador número tres en las clasificaciones de UFC en la división de los welter, reiniciando las especulaciones sobre que tan lejos se encuentra de poder acceder a una oportunidad por el campeonato de UFC.
La victoria de Rory sobre Jake Ellenberger lo confirmó como uno de los mejores entre los welter de UFC. / Foto: Especial |
Condit enfrentará la próxima semana a Martin Kampmann, en busca de su propia revancha por una derrota sufrida en 2009, y parecía una opción lógica que, de obtener la victoria, viese reprogramada su pelea contra Rory. Sin embargo, parece que UFC tiene otros planes, pues ya anunció que la próxima pelea de MacDonald será el próximo 16 de noviembre en UFC 167, enfrentando a Robbie Lawler, en una función encabezada por la defensa del título que Georges St-Pierre hará ante Johny Hendricks en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Lawler es actualmente el clasificado número nueve entre los welter de UFC, y viene de dos victorias consecutivas por knockout sobre Josh Koscheck y Bobby Voelker. Lawler había estado compitiendo en peso medio en Strikeforce, pero decidió bajar a welter al hacer la transición a UFC y el resultado parece positivo, pues la potencia que ha mostrado en su nueva división lo convierte en uno de los peleadores más excitantes del momento. Quizás la decisión de medirlo a Rory tenga una doble intención de UFC, al ponerlo a prueba ante un rival de mayor calidad, al tiempo de enfrentar a Rory con un peleador agresivo que no le facilitará una estrategia conservadora como la que utilizó ante Ellenberger.
La agresividad y poder de Robbie Lawler lo convierten en un interesante oponente para MacDonald. / Foto: Especial |
Otro tema sería la aparente resistencia de Rory y GSP a enfrentarse, pues hay que recordar que son compañeros de gimnasio. Tal vez UFC está buscando ganar un poco de tiempo, pues habría que recordar que St-Pierre había contemplado la posibilidad de pasar a peso medio en algún momento. Considerando que la emergencia de Chris Weidman ha alterado el panorama de esa división, podría darse el caso de que el canadiense decida subir a peso medio en caso de que Weidman defienda exitosamente el cinturón en diciembre próximo en la revancha con Anderson Silva.
Si St-Pierre decide subir de peso y dejar vacante el campeonato welter, bien podría darse un mini-torneo entre los cuatro contendientes más altos en las clasificaciones de la división, abriendo la puerta a la posibilidad de que MacDonald pudiese alcanzar el campeonato sin tener que enfrentar a su mentor y amigo. Por lo pronto, todo esto son especulaciones y depende de como se den las cosas en los próximos meses, pero la insistencia de UFC de programar a los principales peleadores de la división en el mismo evento o con pocas semanas de diferencia no parece una casualidad. Sólo el tiempo dirá si es que había un plan o no.
0 comments:
Publicar un comentario