@albion2112
De cara a la temporada 2013, había cuestionamientos acerca de dos áreas en el plantel de los 49ers de San Francisco. La primera y tal vez la más importante, era la defensiva secundaria, misma que fue exhibida en el Super Bowl XLVII. De igual modo, la necesidad de más armas ofensivas en el juego aéreo fue evidente en ese juego.
A.J. Jenkins nunca alcanzó el nivel que los 49ers esperaban al tomarlo en la primera ronda del draft 2012. / Foto: Especial |
Del lado ofensivo del juego aéreo, el mayor golpe para los 49ers fue la lesión de Michael Crabtree, quien se perderá al menos la mitad de la temporada. La llegada de Anquan Boldin proveniente de los Cuervos le da al equipo un receptor primario de calidad y eficacia comprobadas, pero la gran interrogante es quien lo acompañará como parte del equipo titular. Mario Manningham sigue convaleciente de su lesión, pero podría reintegrarse al equipo en las primeras semanas de la temporada regular, dejando por lo pronto a un extenso grupo de jugadores peleando por un puesto como receptor.
Quizás la mayor decepción entre el grupo de jugadores peleando por ocupar el lugar de Crabtree al principio de la temporada sea A.J. Jenkins, quien fuese seleccionado por San Francisco en la primera ronda del draft 2012. Durante su temporada de novato, participó sólo en 37 jugadas ofensivas y no atrapó ningún pase, aunque sólo se lanzó uno en su dirección y estuvo inactivo en trece partidos de la temporada regular. Se esperaba ver algún avance en la presente pretemporada, pero ese no fue el caso. Contra los Broncos tuvo sólo una recepción, y tras completarla perdió el balón.
Jonathan Baldwin espera que el cambio de ambiente le ayude a seguir creciendo como receptor en la NFL. / Foto: Especial |
Baldwin tuvo un par de años muy discretos en Kansas City, acumulando 20 recepciones en 2011 y 21 en 2012. Tiene dos pases de anotación, y a pesar de ser criticado por su falta de técnica al hacer cortes en campo abierto y por su aparente falta de aceleración, en su segundo año mostró una mejoría en su seguridad de manos. Considerando además su tamaño, el receptor de 24 años parece estar en posición de seguir mejorando, sobre todo con el cambio de mariscal de campo, pues evidentemente Colin Kaepernick es mejor que Matt Cassel, Tyler Palko, Kyle Orton y Brady Quinn, con quienes jugó en Kansas.
Otra ventaja para Baldwin en los 49ers será la posibilidad de poder trabajar con Johnny Morton, el entrenador de receptores del equipo, y quien pudo ayudar a Crabtree a mejorar su desempeño tras el decepcionante inicio de su carrera. Además, para el equipo, el cambio representa un riesgo bajo, pues el contrato actual de Baldwin sólo garantiza poco más de un millón de dólares en 2013, y difícilmente tendrá un desempeño tan pobre como el que había mostrado hasta ahora Jenkins. Nuevo sistema, nuevo ambiente y nuevos compañeros podrían ayudar a detonar su potencial.
San Francisco tiene ahora a Crabtree y Manningham en la lista de inactivos, mientras que compiten por quedarse en el plantel Anquan Boldin, Kyle Williams, Ricardo Lockette, Austin Collie, Quinton Patton, Marlon Moore, Chad Hall y el mencionado Baldwin.
0 comments:
Publicar un comentario