Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León derrotaron este domingo por dos goles a cero a los Pumas de la Universidad Nacional en un duelo correspondiente a la cuarta jornada del Apertura 2013 disputado en el Estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México.
Tigres dominó a Pumas y consiguió su primer triunfo del torneo dejando a Pumas en tan solo dos unidades. / Foto: Liga MX |
Fue un encuentro dinámico en el que prácticamente desde el comienzo, el conjunto visitante se hizo con el control del medio campo y con ello generó las mejores aproximaciones de la primera mitad del partido.
Apenas a los dos minutos de juego, los dirigidos por Ricardo Ferretti dieron el primer aviso en una jugada en la que se combinaron Alan Pulido y Damián Álvarez. Alejandro Palacios rechazó el disparo cuando parecía que de manera temprana llegaba la primera anotación del partido.
A los 14 minutos, un buen remate de cabeza de Juninho fue nuevamente bien contenido por Alejandro Palacios, quien en dos tiempos y sobre la línea de gol detuvo el esférico para evitar el gol de Tigres. La insistencia de los visitantes rendiría frutos pasada la primer media hora del partido, a los 33 minutos cuando Danilinho mandó el esférico al fondo de las redes.
Irónicamente la primera anotación llegó tras un error de Palacios, quien abrió la puerta para la anotación de los norteños después de que en minutos anteriores fuera factor importante para que Pumas no se fuera abajo en el marcador. El 'Pikolín' atajó un disparo de Damián Álvarez y dio un inexplicable rebote a un costado, donde Danilo Verón entraba en solitario teniendo que empujar el balón para poner en ventaja a los visitantes.
Pumas intentó responder y lo hizo con un par de disparos que pasaron cerca de la meta defendida por Enrique Palos. Primero fue Ariel Nahuelpan con un disparo de larga distancia que se fue por un costado y unos minutos más tarde un tiro cruzado de Martín Bravo que se fue apenas por arriba de la cabaña del conjunto del 'Tuca'.
Al comienzo de la segunda mitad Pumas parecía tomar el control de las acciones presionando en la zona baja a la defensiva de Tigres. Primero Cándido Ramírez recibió un servicio de Nahuelpan y envió el balón apenas por arriba. Unos instantes después Javier Cortés hizo una buen jugada individual y disparó a las manos de Palos dejando escapar el empate.
Cuando Pumas parecía más peligroso, Damián Álvarez senetenció el partido con una soberbia anotación a los 59 minutos de juego. 'La Chilindrina' tomó el esférico por el costado izquierdo y condujo al área para tras recortar a un defensa enviar un disparo cruzado que entró pegado al poste y que significó el dos goles a cero a favor de Tigres.
Martín Bravo y los Pumas tuvieron otra tarde para olvidar en Ciudad Universitaria y continúan sin ganar. / Foto: Liga MX |
Álvarez continuó generando peligro por la banda izquierda en los minutos siguientes y tras un centro suyo que Alan Pulido peinó, Danilinho apareció para rematar con la cabeza enviando el balón apenas por un lado de la portería de Palacios.
A los 69 minutos, Pumas tuvo una oportunidad clara para acortar distancias en los pies del recién ingresado Luis García, sin embargo el español falló al cruzar de más su disparo en un mano a mano ante Palos.
Sin mayores emociones en los marcos, los minutos transcurrieron hasta que el árbitro Ricardo Arellano pitó el final y oficializó con ello el primer triunfo de Tigres en el presente torneo y la segunda derrota en casa para los Pumas de la Universidad, quienes apenas suman dos puntos.
0 comments:
Publicar un comentario