@albion2112
Este sábado en UFC 162 podremos ver el regreso al octágono de uno de los mejores peleadores de artes marciales en UFC que no ostentan ningún campeonato. De hecho, Frankie Edgar es el único peleador en el Top Ten libra por libra de UFC que no es campeón en ninguna categoria.
Frankie Edgar ansía tener otra vez un campeonato de UFC, y este sábado empieza el camino de vuelta a la cima. / Foto: Especial |
Edgar es un peleador acostumbrado a la adversidad. A finales de 2006, Edgar, entonces con una marca profesional de 5-0, se presentó a las pruebas para participar en la quinta temporada de The Ultimate Fighter, la cual contó con peleadores de peso ligero y tuvo como entrenadores a B.J. Penn y Jens Pulver, pero no estuvo entre los gladiadores seleccionados por Joe Silva y Dana White. Sin embargo, poco después fue contactado por la empresa para ofrecerle un combate en UFC 67.
En su debut en el octágono, Edgar enfrentó al también invicto Tyson Griffin. Esa pelea es recordada por su final, cuando Griffin atrapó a Edgar con una llave a la rodilla y parecía someterlo, pero Edgar se rehusó a rendirse y aguantó hasta el final del round para llevarse la victoria por decisión unánime. Unos meses más tarde, en UFC 73, Edgar noqueó en el primer round a Mark Bocek, y se ganó la oportunidad de aparecer en una cartelera principal.
En UFC 78 venció por decisión unánime a Spencer Fisher. En abril de 2008 sufrió su primera derrota al caer por decisión unánime ante Gray Maynard, pero regresó y unos meses después derrotó por la misma vía a Hermes França, empezando una racha de victorias a las que sumaría triunfos sobre Sean Sherk y Matt Veach, lo que lo llevaría a disputar el campeonato ligero de UFC, en poder del hawaiano B.J. Penn.
Jose Aldo y Frankie Edgar dieron una de las mejores peleas de lo que va del 2013. ¿Volverán a enfrentarse? / Foto: Especial |
En enero de 2011 Edgar enfrentó nuevamente a Gray Maynard, único peleador que le había ganado, y la pelea, evento estelar de UFC 125, terminó en un controvertido empate. Su tercer enfrentamiento se daría en UFC 136, donde Edgar se llevó la victoria con un impresionante knockout en el cuarto round. Edgar enfrentó entonces a Benson Henderson en UFC 144, en febrero de 2012, y perdió el campeonato por decisión unánime. La revancha se daría meses más tarde, en UFC 150, con otra victoria para Henderson, esta vez por decisión dividida.
Edgar anunció que bajaría de peso para competir en peso pluma, y se esperaba debutase en esa división ante Ricardo Lamas. Sin embargo, una lesión de Erik Koch le permitió convertirse en retador inmediato para enfrentar a Jose Aldo. La pelea tuvo lugar en febrero pasado en UFC 156, y fue un gran duelo, con victoria para Aldo por decisión unánime, propinando a Edgar su tercer descalabro consecutivo, algo que no preocupa demasiado al peleador oriundo de New Jersey.
Edgar es amplio favorito para vencer a Oliveira este sábado en lo que será su primera pelea pactada a menos de cinco rounds desde diciembre de 2009. Los últimos siete combates de The Answer han sido peleas de campeonato, y en lo que a él concierne ésta es sólo el primer paso en el camino de regreso a la contención por el título. Edgar ha acumulado siete bonos en su carrera en UFC, seis de ellos por Pelea de la Noche, evidencia del espectáculo que siempre ofrece este aguerrido gladiador.
Frankie Edgar es, sin duda, uno de los grandes atractivos de UFC 162, evento encabezado por la esperada y publicitada pelea entre Anderson Silva y Chris Weidman.
0 comments:
Publicar un comentario