@albion2112
La conversasción en torno a UFC 162 ha girado mayormente alrededor de la sorpresiva derrota de Anderson Silva, lo cual es comprensible, sobre todo con los rumores de que La Araña ya cambió de opinión y quiere la revancha lo antes posible, pero la verdadera historia de la noche estuvo en la división pluma.
El espectacular knockout de Swanson sobre Siver debiera bastar para sumarlo a los contendientes de peso pluma. / Foto: Especial |
Se puede argumentar que la victoria sobre Siver la noche del sábado es la más importante en la carrera de Swanson, y definitivamente se dio en el mejor momento posible. Ante un peleador tan complicado como el alemán, Swanson requirió hacer uso de todas sus habilidades como peleador. Cuando fue derribado se mantuvo activo y demostró que es un gran grappler, y en el último round superó como striker a Siver para finalizar la pelea, llevándose además el bono por Pelea de la Noche, compartido con Edgar y Oliveira.
Swanson parece estar listo para reclamar un lugar de prominencia dentro de la división de peso pluma, y tal vez estar en posición de vengar una de las derrotas más dolorosas de su carrera. En WEC 4, celebrado en junio de 2009, Mike Brown defendió exitosamente su campeonato ante Urijah Faber, mientras que en la pelea co-estelar del evento se determinó quien habría de ser su siguiente retador, y ahí comenzó la leyenda de Jose Aldo.
Jose Aldo noqueó a Cub Swanson en sólo 8 segundos de camino a conquistar el campeonato pluma de WEC. / Foto: Especial |
Swanson ha tenido una carrera de altibajos desde entonces, ganando dos peleas y perdiendo una más en WEC tras su derrota ante Aldo, y perdiendo en su debut en UFC ante Ricardo Lamas pero acumulando cinco victorias al hilo desde entonces, cuatro de ellas por la vía del knockout. Ahora desea una oportunidad por el campeonato, pero consciente de que hay otros contendientes, como Anthony Pettis o el propio Lamas, afirma que puede ser paciente.
En UFC 163, Jose Aldo defenderá su campeonato ante Chan Sung Jung, el popular peleador conocido como el 'Zombie Coreano', quien entró como retador emergente tras una lesión sufrida por Anthony Pettis, quien habría de enfrentar originalmente al campeón brasileño. Dana White prometió a Pettis una oportunidad titular en cuanto se recuperase, así que en cuanto reciba el alta médica podría convertirse en el retador para enfrentar al ganador de Aldo y Jung.
Anthony Pettis podría estar listo para ser el próximo retador de Jose Aldo por el título de peso pluma de UFC. / Foto: Especial |
Si ese es el caso, la situación parece aclararse, pues Swanson podría entonces enfrentar a Ricardo Lamas en una pelea eliminatoria que dejaría en claro quien sería el siguiente retador por el campeonato, permitiendo a Swanson una oportunidad de vengar su última derrota, confirmando su crecimiento como peleador, y validando su status de contendiente al título. Si ese es el caso, el próximo año podríamos verlo buscando vengar aquella humillante derrota ante Jose Aldo.
Swanson está convertido en uno de los peleadores más excitantes del momento, y sin duda es alguien a quien Joe Silva y Dana White tendrán que tomar en cuenta al decidir el futuro en la división pluma de UFC.
0 comments:
Publicar un comentario