Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Los Xoloitzcuintles de Tijuana y los Rojinegros del Atlas disputaron el segundo partido del Apertura 2013 de la Liga MX y terminaron con un vistoso empate a tres goles en un duelo disputado en la cancha del Estadio Caliente de la ciudad fronteriza.
Darío Benedetto tuvo un debut de ensueño marcando tres goles en su presentación con Tijuana. / Foto: Especial |
Al comienzo del partido daba la impresión que sería una noche larga para los Rojinegros después de que los locales consiguieran la primera anotación del encuentro apenas a los siete minutos en una jugada que sirvió también para que Darío Benedetto se estrenara como goleador en su presentación con el cuadro tijuanense.
Un grave error de Facundo Erpen quien fue techado por un largo esférico permitió que el refuerzo argentino de Xolos tuviera la primera clara del encuentro. Benedetto elevó el esférico ante un guardameta que estaba fuera de su posición y que no alcanzó a regresar a tiempo para evitar la caída de su marco.
Apenas unos minutos después, a los 17 minutos de acción. Darío Benedetto marcaría su segundo gol de la noche gracias a otro error de Erpen, quien peinó un esférico hacia el centro del campo. El ex-jugador del Arsenal de Sarandí recortó y disparó a puerta para aprovechar la mala salida de Alan López y poner el dos a cero en el marcador.
En ese momento Xolos dominaba el encuentro pero una llegada a destiempo por parte de un errático Aldo Polo provocó una pena máxima a favor de los Rojinegros. Vicente Matías Vuoso se encargó de cobrar y lo hizo engañando a Adrián Zermeño para acortar distancia y poner al cuadro tapatío en el marcador.
Pese a la anotación de Vuoso y las contantes llegadas que Jahir Barraza generó, el control del encuentro siguió perteneciendo a los Xolos, quienes incluso estrellaron un esférico en el travesaño de la cabaña de los Zorros. Ya en la segunda mitad, a los 63 minutos de nueva cuenta Benedetto se hizo presente en la pizarra y marcó su tercera anotación del partido pareciendo darle un rumbo definitvo al mismo.
El nuevo goleador de Tijuana ganó la espalda de Leandro Cufré, recortó a López y empujó el esférico al fondo de las redes para completar una noche de ensueño en su debut ante su nueva afición. Atlas reaccionaría rápidamente y a los 69 minutos un balón elevado tras un rebote fue aprovechado al máximo por Vuoso quien controló con el pecho y con un giro dentro del área disparó de volea para acercar una vez más a los tapatíos.
Matías Vuoso tuvo una gran actuación, marcó dos goles y puso el pase para uno más de los Zorros. / Foto: Especial |
Unos instantes después Benedetto volvió a aparecer y remató con potencia un esférico que surgió desde la banda izquierda y que lo encontró en solitario en el área. El cabezazo del argentino fue potente pero quizá le faltó colocación y fue bien controlado por López, quien salvó lo que parecía ser el cuarto gol del atacante de Xolos.
A los 83 minutos, de nueva cuenta Vuoso se hizo presente y tras una gran jugada dentro del área tocó para que Edson Rivera fusilara a Zermeño con un potente disparo. Los Rojinegros habían alcanzado el empate ante Xolos y la excesiva celebración de su técnico que incluso ingresó al terreno de juego valió para que el estratega argentino Omar Asad fuera expulsado por el árbitro Jorge Antonio Pérez.
Con este resultado ambos cuadros sumaron su primer punto del torneo, aunque el empate tuvo sabor a derrota para los locales, quienes parecían tener el encuentro en control.
También puedes consultar la Ficha del Partido
0 comments:
Publicar un comentario