Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Después de que en el primer día de competencia Damián Villa consiguiera la primera medalla del representativo mexicano en el Campeonato Mundial de Taekwondo, este martes, el tamaulipeco Uriel Adriano consiguió la segunda medalla de la delegación mexicana.
Uriel Adriano consiguió un emotivo triunfo ante Albert Gaun para colgarse la medalla de Oro. / Foto: CONADE |
El mexicano caía dos puntos a uno en los últimos segundos del tercer round del combate ante Gaun y ante un apoyo total de los presentes en el recinto poblano conectó una patada con giro que encontró el pecho del competidor ruso, lo que le valió dos puntos que le permitieron ponerse en ventaja tres puntos a dos.
Con pocos segundos en el combate y con la ventaja en la pizarra, Adriano tan solo tenía que cuidarse de los embates del taekwondoín ruso quien justo en el último segundo estuvo cerca de conectar una patada en la cabeza del mexicano e incluso su entrenador pidió una revisión que no le fue concedida por los jueces.
Una vez concluído el tiempo, hubo un momento de espera para conocer la determinación de los jueces y que se pudiera hacer oficial el título de Uriel Adriano quien se convirtió apenas en el cuarto Campeón Mundial de Taekwondo nacido en nuestro país después de que lo consiguieran Oscar Mendiola en 1979, Edna Díaz en 2005 y María del Rosario Espinoza en 2007.
Jannet Alegría fracasó en su categoría y se fue eliminada tras caer en su primer combate del día. / Foto: CONADE |
Este miércoles, la actividad de los taekwondoínes mexicanos recaerá en Idulio Islas en la categoría de menos de 68 kgs. en la rama varonil, en tanto en la femenil, Victoria Heredia será la encargada de buscar una nueva medalla en la categoría de menos de 67 kgs.
También puedes consultar la Galería del Segundo Día de Competencia
0 comments:
Publicar un comentario