@albion2112
Este viernes se llevaron a cabo las semifinales de Wimbledon en la rama varonil, y en la primera de ellas pudimos ser testigos del que quizás ha sido el mejor partido hasta ahora en el torneo.
Murray alcanzó su segunda final consecutiva en Wimbledon al eliminar en cuatro sets a Jerzy Janowicz. / Foto: Wimbledon.com |
La racha del serbio se vería cortada en dieciséis un rato más tarde al caer 4-6 en el segundo set. El tercer set fue, tal vez, el mejor set que se haya visto a lo largo de todo el torneo en cualquiera de las categorías, con ambos tenistas demostrando su gran nivel, cometiendo un mínimo de errores y sacando lo mejor el uno del otro juego tras juego. Fue necesaria una muerte súbita para que Djokovic se adjudicase el set y tomara ventaja.
El cuarto set fue muy similar, y también requirió ir hasta muerte súbita para resolverse. Del Potro pudo defender un par de match points y se llevó el set, dejando todo listo para el quinto y definitivo. Djokovic parecía decidido a no ceder más puntos, y se mostró implacable en su servicio, amenazando constantemente con el quiebre. Finalmente lo consiguió en el sétimo juego del set y con esa pequeña victoria mental selló el juego, ganando los siguientes dos juegos para obtener el pase a la final.
Djokovic y del Potro protagonizaron un partido épico que será recordado por mucho tiempo. / Foto: Wimbledon.com |
Janowicz pareció perder la concentración una vez que se hizo necesario recurrir al alumbrado artificial, y a pesar de que por momentos pudo poner en aprietos a Murray nunca pudo recuperar la intensidad que le permitió llevarse el primer set, cayendo en el tercero nuevamente 4-6. Con el apoyo de su público Murray parecía ganar en confianza y motivación con cada punto disputado, y eso le permitió llevarse también el cuarto set, esta vez con parcial de 6-3, y de ese modo llegar a la gran final.
Murray alcanzó la final también en la edición del año pasado, pero no pudo superar al suizo Roger Federer y se quedó con las ganas de convertirse en el primer británico en coronarse en Wimbledon en más de setenta y cinco años. Ahora tendrá una nueva oportunidad de conseguirlo, y ésta se dará el próximo domingo, cuando enfrente a Novak Djokovic en la cancha central del All England's Club.
Sólo quedan dos. Djokovic y Murray disputarán la final de Wimbledon 2013. Imagen: Wimbledon.com |
Recuerden que hemos realizado una amplia cobertura de Wimbledon a lo
largo de todo el torneo y ustedes pueden consultarla en cualquier momento.
0 comments:
Publicar un comentario