Con tecnología de Blogger.

NBA: Metta World Peace ya tiene nuevo hogar

Por Alberto Calvo
@albion2112

Hace algunos días, comentando algunas de las transacciones realizadas alrededor de la liga con motivo del inicio de la agencia libre, mencionamos que los Lakers probablemente dejarían libre a Metta World Peace, y eso se confirmó el pasado fin de semana.


Los días de World Peace como jugador de los Lakers llegaron
 a su fin, pero seguirá jugando en la NBA. / Foto: Especial
La noticia de su salida del popular equipo neoyorquino no pareció afectar demasiado al controvertido jugador, quien desde un par de días antes utilizó su cuenta de Twitter para realizar diversas bromas acerca de cortes, jubilaciones y despidos. Una vez confirmada la noticia, bromeó acerca de retirarse y mejor dedicarse al hockey, o quizás emigrar a China, donde se sabe que ex-basquetbolistas de la NBA pueden finalizar sus carreras con lucrativos contratos de un par de años.

Sin embargo, Metta no se integrará a la NHL ni tendrá que tomar lecciones de chino, pues rápidamente encontró un nuevo hogar en la NBA. Este lunes trrascendió que el veterano delantero ha llegado a un acuerdo para jugar las próximas dos temporadas para los Knicks de Nueva York, por lo que su nuevo hogar en realidad será un regreso a casa, pues él es nativo de Queens. Trascendió que su contrato es por 1.6 millones de dólares al año, que es dentro de lo esperado para un veterano.

Tras catorce años en la NBA, el jugador anteriormente llamado Ron Artest tiene un campeonato, conseguido en 2010 con los Lakers ante los Celtics de Boston. El equipo angelino enfrenta una complicada situación financiera por el tope salarial y el impuesto de lujo que la liga impone a los equipos que lo rebasan, y esa fue la razón para cortar lazos con quien posiblemente fue su jugador más productivo viniendo de la banca en las últimas cuatro temporadas.

Pese a ser más conocido por sus incidentes de violencia, Metta
puede ser un jugador productivo en la NBA. / Foto: Especial
Estadísticamente hablando, el mejor año de Metta se dio en la temporada 2003-2004, cuando promediaba 18.3 puntos, 5.3 rebotes, 3.7 asistencias y 2.1 robos por partido. Tras haber ido a la baja año tras año, la temporada 2012-2013 lo vio convertido en uno de los jugadores más consistentes de los Lakers, promediando 12.4 puntos, 5 rebotes y 1.5 asistencias por juego, participando en promedio en 33.7 minutos por partido.

A los 33 años de edad el veterano delantero sigue siendo un buen jugador defensivo con un sólido tiro de distancia, y sin duda será una productiva adición al plantel de los Knicks, incluso si el equipo neoyorquino decide utilizarlo como parte de su banca.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario