@albion2112
Hace algunos meses que los Hornets de New Orleans completaron el trámite de cambio de nombre, y a partir de la temporada 2013-2014 de la NBA serán conocidos como los Pelícanos de Nueva Orleans. Esto quiere decir que uno de los nombres más populares en los últimos años quedó vacante.
Michael Jordan, dueño del equipo, anunció el cambio del nombre e inaguró en Charlotte la campaña Back the Buzz. / Foto: Especial |
Finalmente, el jueves se hizo el anuncio oficial, con el propio Jordan lanzando la campaña Back the Buzz, y confirmando además que la liga ya lo había aprobado y que el cambio entrará en vigor en 2014. Cuando se comenzó a especular sobre la posibilidad de recuperar el nombre una vez que Nueva Orleans lo desechó, representantes de la liga comentaron que se trataba de un proceso que tardaba alrededor de 18 meses, así que todo apunta a que el nombre quedará en su lugar justo a tiempo para el arranque de la temporada 2014-2015, por lo que el equipo se prepara ahora para tener su última temporada jugando como los Bobcats, decisión bienvenida por la afición de la ciudad, que nunca pareció comprar por completo la identidad de los Bobcats.
De hecho, todo apunta a que el nombre de Bobcats tenía que ver con hacer un homenaje al dueño del equipo, Bob Johnson, pero dado que él ya no forma parte de la institución no había sentido alguno en conservar el nombre. Michael Jordan compró el equipo, y cuando la gente comenzó a pedirle el cambio del nombre lo primero que hizo fue realizar estudios de mercado, confirmando algo que en realidad no era ningún secreto: a la gente de Charlotte le gusta el mote de Hornets, y es uno que está directamente ligado a la historia de la ciudad.
Hugo fue durante varios años la mascota más popular de la NBA. ¿Regresará junto con el nombre de Hornets? / Foto: Especial |
Esa expresión se convirtió en motivo de orgullo para la ciudad, que desde entonces adoptó la idea de los avispones como parte de su identidad, al grado que incluso en la actualidad la policía local porta en sus uniformes un parche con un avispero como motivo principal.
Tal vez el cambio de nombre ayudará a mejorar las entradas en la arena y el equipo se integrará mejor a la comunidad, pero sin duda Jordan tendrá que trabajar e invertir para crear un equipo competitivo que resulte atractivo para la afición y permita que ésta se involucre de manera definitiva con el equipo.
Ahora, creo que sólo queda una interrogante. ¿El regreso del mote representará también el regreso de Hugo, la popular mascota del equipo?
0 comments:
Publicar un comentario