Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El mal momento de la Selección Mexicana ha alcanzado tintes de dramatismo. Y es que el 'Tri' arrancó la doceava edición de la Copa Oro de Concacaf con una nueva derrota, esta vez en el Rose Bowl de Pasadena ante la Selección de Panamá, rival al que enfrentó hace exactamente un mes dentro de la Eliminatoria Mundialista.
Gabriel Torres fue el verdugo del Tri en un encuentro que resultó histórico para los panameños. / Foto: Femexfut |
Los canaleros le regalaron a esta versión del 'Tri' su tercera derrota al hilo, después de que en la última semana el cuadro mexicano cayera ante Cruz Azul Hidalgo y Querétaro en los partidos amistosos que disputó como preparación al torneo de Concacaf.
Dos goles de Gabriel Torres bastaron para que Panamá venciera a un equipo sin alma y para que agudizara la situación en la ya inaguantable gestión de José Manuel de la Torre como estratega nacional en un encuentro que resultó histórico para los panameños, quienes consiguieron su primer triunfo de la historia ante la Selección Mexicana.
Panamá golpeó temprano en el encuentro y generó la primera ocasión de peligro del mismo apenas unos instantes antes de que Raúl Jiménez apareciera dentro del área mexicana y cometiera una clara falta que el árbitro costarricense Walter Quesada no dudó en marcar como penal.
De esta manera la puerta se abrió para los canaleros y Gabriel Torres se encargó de convertir ese penal en anotación para que temprano en el encuentro Panamá tuviera la ventaja en el marcador. El equipo mexicano intentó reaccionar pero careció de idea y la mejor ocasión llegó por conducto de Rafael Márquez Lugo, quien tuvo dos ocasiones consecutivas obligando a un manotazo de Jaime Penedo en la primera de ellas y desperdiciando una clarísima en la segunda.
Panamá se volvió un auténtico peligro en los minutos finales de la primera mitad y pese a haber sido superior al 'Tri' no fue hasta ese instante en el que puso en verdaderos aprietos a la zaga mexicana. Primero, una falla increíble frente al marco en una acción en la que Jonathan Orozco había quedado por completo fuera de la jugada y posteriormente un disparo al poste le negaron a los canaleros la oportunidad de ampliar la ventaja.
Parecía que Panamá se marcharía a los vestidores con la ventaja, sin embargo cuando se jugaba ya el tiempo de reposición Marco Fabián aprovechó un gran servicio de Israel Jiménez para entrar al área, controlar el esférico y disparar por abajo para vencer a Penedo y darle con ello un inmerecido empate al conjunto dirigido por José Manuel de la Torre.
El inicio del complemento trajo consigo una nueva anotación al encuentro y de nueva cuenta Gabriel Torres fue el encargado de enviar el esférico al fondo de las redes. Torres aprovechó un servicio desde la banda derecha para anticiparse a la marca del capitán del 'Tri', Joel Huiqui y en primer poste enviar el balón al fondo de la cabaña mexicana por segunda vez en el partido para devolverle la ventaja a los canaleros.
El Tri cayó ante Panamá y continuó sembrando dudas en el arranque de la Copa Oro de la Concacaf. / Foto: Femexfut |
México ointentó ir en busca del empate pero no fue capáz de capitalizar las pocas oportunidades que generó ante un cuadro panameño que se paró bien en zona defensiva y que tuvo en el contragolpe a su mejor arma.
Al final los minutos transcurrieron y se confirmó la primera victoria de Panamá sobre México en la historia, triunfo que le permitió a los canaleros ponerse en la cima del Grupo A de la Copa Oro y que derivó en que José Manuel de la Torres fuera víctima de la frustración de los aficionados mexicanos, quienes desde la tribuna le aventaron de todo en su partida a los vestidores.
El 'Tri' no levanta y el próximo jueves saltará a la cancha con la obligación de derrotar a Canadá en su encuentro de la segunda jornada de grupo. Panamá por su parte enfrentará en duelo de ganadores a la Selección de Martinica y podría acercarse a los Cuartos del Final del torneo.
También puedes consultar la Ficha y la Galería del Partido
0 comments:
Publicar un comentario