Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El Georgia Dome fue escenario del tercer triunfo consecutivo de la Selección Mexicana en la Copa Oro de Concacaf e indudablemente de la mejor actuación del equipo dirigido por José Manuel de la Torre en lo que va del torneo.
Raúl Jiménez consiguió su segundo gol del torneo y le dio al Tri el boleto a las Semifinales del mismo. / Foto: Mexsport |
El rival fue la incómoda Selección de Trinidad y Tobago que vendió muy cara la derrota a grado tal que tuvo oportunidades de ganar el partido en los minutos finales, aunque la Selección Mexicana hizo valer el dominio que ejerció durante la mayor parte del partido y definió gracias a una anotación de Raúl Jiménez.
Después de la goleada de Panamá sobre Cuba en el primer encuentro de la doble jornada, el comienzo del encuentro entre mexicanos y trinitarios fue intenso. Al igual que en su presentación anterior, el cuadro azteca se lanzó desde el comienzo del partido sobre la portería de los caribeños generando ocasiones de relativo peligro sobre el marco de Jan Williams.
Sin embargo al minuto 9 de acción, fueron los trinitarios los que generaron la jugada más peligrosa de la primera mitad. Tras un cobro de tiro de esquina en el que el balón merodeó el área, un potente disparo desde los linderos obligó a un espectacular vuelo de Jonathan Orozco. El guardameta del Monterrey envió el esférico hacia afuera a una mano.
Instantes después, un nuevo centro encontró a un rematador trinitario en solitario en el corazón del área, aunque el remate fue descompuesto y se fue por un lado de la portería mexicana. Rafael Márquez Lugo tendría la primera de peligro para el 'Tri' tras rematar a bocajarro un centro servicio raso de Miguel Layún desde el costado derecho del área trinitaria. Williams resolvió bien para salvar su meta.
México insistió y el propio Márquez Lugo dispararía desde los linderos del área obligando a un manotazo de Williams quien en dos tiempos se quedó con el esférico y comenzó a ser factor importante para que la igualada se mantuviera en el marcador. En la segunda mitad, el dominio del Tri continuó y Raúl Jiménez tuvo la primera de peligro cuando tras una serie de rebotes remató de manera poco ortodoxa punteando el esférico mientras caía. El balón pegó en el poste y se fue por la línea final.
Miguel Layún vovlió a cumplir con otra destacada actuación y puso el pase para el gol del triunfo. / Foto: Mexsport |
El conjunto trinitario también generó llegadas y tal como fue a lo largo del encuentro Kenwyne Jones fue el hombre más peligroso del conjunto caribeño. Sin embargo la figura indidablemente fue el guardameta Jan Williams que sacó un potente disparo de Miguel Layún que llevaba dirección de gol. La acción se produjo apenas minutos antes de que por fin, el equipo mexicano puediera superarlo.
Fue hasta el minuto 84 que Raúl Jiménez consiguió enviar el esférico al fondo de las redes. Una jugada por el sector derecho perpetrada por Layún quien sirvió al área para que Jiménez apenas desviara la trayectoria del esférico bastó para que lentamente el balón se fuera a segundo poste evitando la estirada de Williams. Los Trinitarios intentaron empatar el encuentro pero salvo un remate de cabeza de Jones, ya no inquietaron a Orozco.
Con este resultado, México consiguió su boleto a Semifinales y el próximo miércoles enfrentará por segunda ocasión en el torneo a Panamá en busca del pase a la Final del próximo domingo. Los panameños son hasta ahora el único cuadro que ha vencido al Tri en esta edición de la Copa Oro.
También puedes consultar la Ficha y la Galería del Partido
0 comments:
Publicar un comentario