Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Los Rayos del Necaxa consiguieron sus primeros tres puntos del naciente Apertura 2013 del Ascenso MX tras derrotar a domicilio por tres goles a uno a los Esrudiantes de Altamira en un encuentro realizado en el Estadio Altamira, en tierras tamaulipecas.
Sonny Guadarrama debutó con la camiseta de Necaxa marcando un gol en el triunfo de los Rayos. / Foto: Liga MX |
Por si fuera poco, los errores de la defensiva de Altamira y los aciertos de los delanteros rojiblancos marcaron el tono del partido de manera temprana. Apenas a los 14 minutos de juego, los visitantes se pusieron en ventaja apenas a los 14 minutos cuando después de robar un esférico en medio terreno, Víctor Lojero centró para que Sonny Guadarrama ganara por velocidad a un defensor y punteara el balón al fondo de las redes.
Altamira recibió un golpe tempranero y aún no conseguían reponerse del mismo cuando el propio Víctor Lojero clavó el segundo gol en la meta de los locales venciendo a un nervioso Javier Romo. Un nuevo error fue el que le abrió la puerta al goleador rojiblanco para que robara el esférico en los linderos del área y definiera para poner el segundo gol a favor de los Rayos.
Hasta ese momento había sido el conjunto visitante el que se había hecho con el control del esférico y tras la segunda anotación del partido cedió un poco de terreno a Altamira, cuadro que tibiamente buscó acercarse a la cabaña defendida por Roberto Salcedo.
No fue hasta la segunda mitad del partido que el cuadro local consiguió inquietar a Necaxa y poco a poco comenzaron a generar peligro sobre la meta del joven guardameta rojiblanco. A los 58 minutos de acción, Oscar Fernández probó con potencia pero Salcedo salvó su meta de manera espectacular. El cancerbero necaxista tendría un par de buenas atajadas que le permitieron a su equipo mantener la ventaja.
El actual subcampeón del Ascenso MX arrancó consiguiendo un buen triunfo en calidad de visitante. / Foto: Liga MX |
Necaxa estaba goleando a Altamira como visitante y el partido daba la impresión de que se enfriaría aún más, sin embargo un error tanto de la zaga necaxista como de Roberto Salcedo le abrió la puerta a los tamaulipecos para ponerse en el marcador. Un cobro de tiro de esquina a los 71 minutos fue rematado por Tomás Charles, el balón tras botar dentro del área pasó lentamente entre Michel García y Salcedo para clavarse pegada al poste.
Los minutos finales del encuentro ofrecieron pocas emociones a los aficionados presentes en el inmueble tamaulipeco y si acaso un disparo de Emmanuel Tapia por los locales y un contragolpe de los visitantes brindaron las últimas dosis de emoción en el partido. Con este resultado, Necaxa, el actual subcampeón del Ascenso MX consiguió sus primeros tres puntos del torneo.
También puedes consultar la Ficha del Partido
0 comments:
Publicar un comentario