Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
En una edición más del clásico centroamericano, la Selección de Honduras consiguió su pase a las Semifinales de la Copa Oro de Concacaf tras derrotar por la mínima diferencia a la Selección de Costa Rica en el duelo estelar de la doble jornada realizada en el M&T Bank Stadium de Baltimore.
Andy Najar capitalizó una de las pocas opciones claras de los hondureños para darles el triunfo. / Foto: Concacaf |
Un duelo tal como se esperaba ríspido entre dos selecciones que tienen una gran rivalidad y que por momentos metieron la pierna demasiado fuerte con la complascencia del silbante jamaiquino Courtney Campbell que se mostró muy tibio a la hora de mostrar las tarjetas a los jugadores.
Fue un encuentro muy disputado pero con pocas emociones en los marcos, al menos en la primera mitad en la que la de mayor peligro llegó apenas a los dos minutos de juego cuando el tico Álvaro Saborío dejó escapar una oportunidad clarísima al encontrarse en solitario en el centro del área y enviando el esférico por un costado de la cabaña catracha.
Después de esa acción el encuentro se convirtió en un concierto de faltas y el propio Saborío vio la primera tarjeta de la noche a los 31 minutos en una jugada mal apreciada por el silbante y que habría merecido la tarjeta roja. Osman Chávez se unió a Saborío y en una acción le clavó los tacos en la rodilla al guardameta Patrick Pemberton viendo únicamente la tarjeta preventiva.
Con el arranque de la segunda mitad llegaría el invitado de honor. A los 47 minutos de acción un servico de Alexander López encontró a Andy Najar en el centro del área, el catracho se anticipó a la marca y envió su remate al fondo de las redes para poner en ventaja al conjunto hondureño.
Hondureños y Costarricenses convirtieron su duelo de Cuartos de Final en una auténtica guerra. / Foto: Especial |
Tras la tempranera anotación de los catrachos, el encuentro seguiría siendo una auténtica guerra en la que ambos cuadros se dedicaron más a soltar patadas que a intentar ir hacia el frente. Jorge Claros también se salvó de recibir la tarjeta roja por una dura entrada sobre Michael Barrantes, quien unos instantes después también vería la tarjeta amarilla.
La urgencia de los ticos derivó en unos últimos minutos frenéticos con un sin fin de centros al área hondureña. Saborío remató con la cabeza a un costado y Donis Escober taparía con el cuerpo un disparo de Barrantes. La lluvia de centros por lo regular encontró un rechace defensivo o un error de los atacantes ticos quienes no atinaron al marco y vieron cómo sus rivales se quedaron con el último boleto a las Semifinales.
Con el triunfo, Honduras viajará a Arlington para enfrentar en el Cowboys Stadium a la Selección Nortemaericana en el primer duelo semifinal del torneo.
También puedes consultar la Ficha o el Resumen en Video del Partido
0 comments:
Publicar un comentario