Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
La quinta edición de la Telekom Cup le brindó el primer título de la temporada al actual monarca europeo, el Bayern Munich y por ende, al técnico del equipo, el español Pep Guardiola quien dirigió su primer torneo de pretemporada con el cuadro bávaro.
Previo al duelo de esta semana ante el FC Barcelona, el Bayern aplastó a sus rivales en la Telekom Cup. / Foto: Bundesliga |
Apenas unas horas después de haber goleado al Hamburgo por cuatro goles a cero, el Bayern aplastó con marcador de cinco goles a uno al local Borussia Mönchengladbach en la Final del Cuadrangular disputado en el Borussia Park.
Una gran actuación de Frank Ribery, Arjen Robben y Tiago Alcántara guiaron al también monarca de la Bundesliga a su primer trofeo de la era post Jupp Heynckes, quien la campaña pasada llevó al conjunto de la capital alemana al triplete (Liga, Copa y Champions League) antes de dejar su cargo en manos de Pep Guardiola, quien también marcara una época con el FC Barcelona.
Un torneo en el que los encuentros se disputaron en tiempos de 30 minutos bastó para que el Bayern Munich mostrara un poco del poder que seguramente explotarán una vez que arranque la Bundesliga en la que indudablemente partirán como amplio favorito para repetir el título.
El duelo ante el Mönchengladbach fue otro día de campo para el Bayern que pese a tardar 17 minutos en abrir el marcador lo hizo con un golazo de volea de Frank Ribery quien sin pensarlo dos veces prendió un largo servicio de Arjen Robben en el corazón del área para poner en ventaja al conjunto rojo.
El capitán Philipp Lahm fue el encargado de marcar la segunda anotación al aprovechar un rechace defensivo para disparar a puerta y poner el segundo gol del Bayern a los 23 minutos. El español Thiago Alcántara pondría el tercer gol del encuentro tras empujar el esférico con el pecho tras un servicio de Jerome Boateng desde la banda izquierda al minuto 26.
Thiago Alcántara tuvo una destacada actuación en su debut como titular en el Bayern Munich. / Foto: Bundesliga |
A punto de concluír el primer tiempo, a los 29 minutos, una dudosa falta de Diego Contento sobre Patrick Herrmann fue sancionada como penal por el árbitro Guido Winkmann. El holandés Luuk de Jong aprovechó y engañó a Tom Starke para ponerle número a la casa. En la segunda mitad, el Bayern Munich aumentaría la ventaja gracias a un gol de Arjen Robben.
El holandés recibiría un servicio cruzado de Ribery para rematar con la cabeza y poner el cuarto gol de los visitantes en el marcador cuando se jugaba el minuto 41. Tras la cortesía de Ribery, Pep Guardiola ordenó cuatro movimientos y con ello el partido cayó en un periodo de relajación que derivó en pocas emociones en los marcos. Pese a eso Thomas Müller alcanzaría a hacerse presente en el marcador.
Müller apareció justo cuando se cumplía el minuto 60 y a servicio de Ribery tras una gran jugada individual de Robben únicamente tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para ponerle cifras definitivas al encuentro. El Bayern Munich consiguió su primer título de la pretemporada en un torneo que pese a ser de caracter amistoso se jugó a tope, tal como son todos los partidos de la Bundesliga.
0 comments:
Publicar un comentario