Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Al margen de la actividad que ha tenido Necaxa y del anuncio del primero de los refuerzos extranjeros que -en teoría- integrarán el plantel del equipo para el próximo torneo, en días recientes se confirmó algo que todos sabíamos que sucedería y que solo esperaba a ser oficial: El que Danny Santoya no continuara más en el equipo.
Danny Santoya tuvo que irse de Necaxa por la puerta trasera. / Foto: Gerardo Cuéllar |
En torno a esos posibles problemas puede haber infinidad de versiones pero el que Danny Santoya no era del total agrado de la persona que juega a ser Director Técnico del equipo parece más un hecho que un rumor y el haberle dado preferencia a otros jugadores antes que al colombiano podría ser un indicativo de ello.
Nisiquiera hay que irnos muy lejos, la mencionada Final ante Neza podría darnos un ejemplo. Entiendo que las circunstancias del partido de ida ameritaran que Santoya fuera el sacrificado para salir de cambio tras la expulsión de Armando Navarrete, pero en la vuelta no había un razonamiento lógico para sacarlo del terreno de juego y mucho menos para darle ingreso a Jesús Isijara al medio tiempo de aquel partido en el que necesitábamos tres goles para apenas empatar el global.
En su momento comenté la manera en la que Danny Santoya se encontraba en soledad total y con los ojos llorosos en la banca de Necaxa al medio tiempo del partido disputado en el Estadio Neza 86 y la manera tan penosa en la que ningun integrante del equipo -jugador, utilero, auxiliar u otro- fueron capaces de darle unas palabras de aliento que terminó ofreciéndole un servidor.
La respuesta de Danny hacia mi fue positiva, pero su semblante no cambió en nada y quizá denotaba lo cansado que estaba del cómo se manejan las cosas al interior de nuestro equipo. Esta semana a través de Twitter y una vez confirmada su salida de Necaxa, Santoya publicó un par de tweets que bien podrían aplicarse tanto a Jaime Ordiales como a cualquier otro directivo del equipo.
El primero de ellos ellos decía "Noo voy mas por q el es un orguyoso y es mano derecha d los dueños del equipo", y uno más decía "Ya me di cuenta q llenarse los bolsillos es mejor q el vienestar d una istitucion". Palabras claras y que a decir verdad, al igual que el sonado caso de lavado de dinero del ex-Gobernador de Aguascalientes, no deberían sorprendernos.
A través de su cuenta en Twitter, el delantero colombiano criticó en un par de tweets a la directiva. / Foto: Especial |
Como dije, Santoya cumplió durante el año que portó la camiseta de Necaxa y el que diga lo que él dijo merece cierto reconocimiento pero no al grado de ponerlo como ídolo, ni como mártir. Mucho menos para glorificar sus palabras o afirmar que las dijo en específico hacia el técnico, como muchos han afirmado.
Lo del Danny es de destacar pero siendo honestos no es una situación que nos permita ponerlo como un héroe incomprendido porque en principio no dio nombres y porque alzó la voz una vez que estaba fuera del equipo e incluso del país. Mi reconocimiento para Santoya va por lo que aportó como jugador, por los goles y por sudar la camiseta del equipo como pocos lo hicieron, no por el 'atreverse' a hablar cuando ya no tenía nada que perder, porque eso tampoco es para querer levantarle un monumento. De su ortografía, ni hablar.
0 comments:
Publicar un comentario