Con tecnología de Blogger.

F1: Entre ponchaduras y abandonos Rosberg se roba el GP Británico

Por Alberto Calvo
@albion2112

Este domingo se corrió el Gran Premio de la Gran Bretaña en el tradicional circuito de Silverstone, uno de los más antiguos en la Fórmula 1, y resultó una carrera marcada por los problemas que la mayoría de los equipos tuvieron con las llantas, presentándose varias ponchaduras durante la competencia.


Nico Rosberg logró su segunda victoria de la temporada en el GP
de Gran Bretaña, seguido de Webber y Alonso. / Foto: Especial
Lewis Hamilton y Nico Rosberg parecían preparados para llevarse la carrera de principio a fin tras su espectacular desempeño en las calificaciones, pero el británico fue la primera víctima de una espectacular ponchadura y perdi´o posiciones, heredando el liderato de la carrera a Sebastian Vettel, quien a su vez lo dejaría en manos de Rosberg luego de que su auto sufriese una falla mecánica, forzándolo a abandonar la competencia. Rosberg tomó la punta y jamás la perdió.

Para el alemán fue su segunda victoria de la temporada, y representó un gran triunfo, sobre todo considerando el embate que Mark Webber tuvo en la parte final de la carrera. El australiano se despidió del circuito que lo vio coronarse en dos ocasiones con un merecido segundo lugar, mientras que el podio fue completado por el español Fernando Alonso, quien libró los problemas de neumáticos y pudo superar a Hamilton en la lucha por el tercer lugar.


Las ponchaduras se convirtieron en el sello de la competencia.
La de Hamilton cambió el rumbo de la carrera. / Foto: Especial
Para McLaren fue otra pesadilla, pese a que en algún momento tuvo a sus dos pilotos en posición de puntos. Sergio Pérez corría en sexta posición cuando en la vuelta 46 se convirtió en el cuarto y último piloto en sufrir una espectacular explosión de una llanta y tuvo que abandonar la competencia. Jenson Button llegó a estar en séptimo lugar, pero poco a poco fue quedando relegado y terminó en la posición número 13.

A Esteban Gutiérrez no le fue mucho mejor durante el fin de semana, y a pesar de que en Sauber no pasaron los mismos apuros que otros equipos para cambiar neumáticos antes de que éstos reventaran, las limitaciones de sus monoplazas se volvieron a hacer evidentes, imposibilitados de pelear por posiciones. Hulkenberg rescató un punto al finalizar en la décima posición, mientras que Gutiérrez llegó en el lugar 14.

El podio de Alonso y el abandono de Vettel se combinaron para estrechar un poco la lucha en el campeonato de pilotos, donde el alemán sigue al frente de la clasificación con 132 puntos, con el asturiano a 21 de distancia. Más atrás vienen Raikkönen -quien ligó 25 carreras consecutivas sumando puntos, nuevo récord en la categoría-, Lewis Hamilton, Mark Webber y Nico Rosberg. En el campeonato por equipos Red Bull mantiene una cómoda ventaja sobre Mercedes y Ferrari.



La temporada europea continúa, y la próxima semana el Nurbürgring será el escenario del Gran Premio de Alemania, antes conocido simplemente como el Gran Premio de Europa.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario