@albion2112
Este miércoles se llevaron a cabo los cuartos de final de la rama varonil en Wimbledon, y de ahí emergieron los cuatro tenistas que participarán en las semifinales. Hubo emoción adicional hacia el final de la jornada, pero no hubo sorpresas.
Juan Martín del Potro alcanzó por primera vez en su carrera las semifinales en el torneo de Wimbledon. / Foto: Especial |
Juan Martín del Potro, sembrado número ocho, se convirtió en el primer semifinalista al derrotar en tres sets consecutivos al español David Ferrer, semilla número cuatro, con parciales de 6-2, 6-4 y 7-6. El argentino nunca había llegado a semifinales en Wimbledon, y en esta ocasión lo hace, además, sin haber perdido un sólo set en los cinco partidos que ha disputado hasta ahora. Su rival en semifinales será el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.
Djokovic pasó algunos apuros, sobre todo en los primeros dos sets, pero terminó por imponerse al checo Tomas Berdych en tres sets seguidos, con parciales de 7-6, 6-4 y 6-3. Al igual que el argentino del Potro, Djokovic llega a semifinales sin haber perdido hasta ahora un sólo set. A diferencia de su próximo rival, él se encuentra en territorio familiar, pues con este triunfo alcanza su semifinal número trece en torneos de Grand Slam, todas ellas de forma consecutiva, la racha más larga en activo y la segunda históricamente hablando.
Andy Murray mostró espíritu de campeón y alcanzó su quinta semifinal consecutiva en Wimbledon. / Foto: Especial |
Al otro lado de la llave, los polacos Lukasz Kubot y Jerzy Janowicz protagonizaron un ágil y dinámico encuentro en el que se impuso Janowicz, sembrado veinticuatro del torneo, con parciales de 7-5, 6-4 y 6-4. El joven polaco se verá las caras en semifinales con el británico Andy Murray, quien sufrió en serio y requirió cinco sets y casi tres horas y media para superar al español Fernando Verdasco, quien se había ido adelante dos sets a cero, y lo venció con parciales de 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5.
Murray alcanza las semifinales en Wimbledon por quinta vez consecutiva, lo que lo convierte en el tenista británico más exitoso en Wimbledon en la Era Abierta. El tenista de origen escocés suma ahora dieciséis victorias al hilo sobre cancha de pasto, y era el único tenista además de Djokovic y del Potro que no había perdido sets a lo largo de este torneo.
Ahora Murray se verá las caras ante Janowicz, a quien ha enfrentado en dos ocasiones anteriores, repartiéndose una victoria por bando, siendo la más reciente para el polaco como parte de su implacable racha rumbo a ganar el Masters de Paris.
Así quedó la llave de semifinales en Wimbledon 2013. / Imagen: Wimbledon.com |
0 comments:
Publicar un comentario