@albion2112
Este sábado se celebrará en el MTS Centre de Winnipeg, Canadá, el UFC 161, evento encabezado por la pelea entre Rashad Evans y Dan Henderson, pero que en general no ha despertado demasiado interés del público. Sin embargo, habría que resaltar el debut en el octágono de la canadiense Alexis Davis.
Alexis Davis es considerada por muchos como la amenaza más seria al reinado de Ronda Rousey en UFC. / Foto: UFC.com |
Davis debutó en abril de 2007 enfrentando a Sarah Kaufman, y fue noqueada en el tercer asalto. Pasó un parr de años compitiendo en diversas promociones menores antes de establecerse dentro del elenco regular de Raging Wolf, donde conquistó el campeonato femenil de peso mosca en octubre de 2009. Tras tres defensas de su título, Davis firmó con Strikeforce, donde debutó en julio de 2011 venciendo a Julie Kedzie por decisión unánime.
En su segunda pelea en Strikeforce, en septiembre de 2011, logró una victoria por knockout en contra de Amanda Nunes, y recibió entonces la oportunidad de tomar revancha de su primera derrota como profesional al enfrentar a la ex-campeona Sarah Kaufman en marzo de 2012, en la misma función en que ronda Rousey habría de conquistar el campeonato femenil gallo de Strikeforce. Davis y Kaufman tuvieron un cerrado duelo que se fue a las tarjetas, donde Kaufman resultó vencedora por decisión mayoritaria.
La espectacular sumisión conseguida sobre Shayna Baszler en enero pasado augura grandes cosas en su futuro. / Foto: Especial |
Un par de semanas después de su victoria sobre Baszler se anunció sui incorporación a la recién formada división femenil gallo de UFC, y hará su presentación dentro de la promoción este sábado al enfrentar a la experimentada Rosi Sexton como parte de la cartelera estelar de UFC 161. La peleadora canadiense es considerada como una de las mejores peleadoras de peso gallo en el mundo gracias a su completo juego de habilidades, siendo una especialista en sumisiones que no huye del intercambio de golpes y es una peleadora muy técnica en varias disciplinas.
Su rival de este sábado, Rosi Sexton, es una experimentada peleadora de origen británico, profesional desde hace más de diez años y con mucho terreno recorrido en las artes marciales mixtas. Si bien la experiencia parece estar a su favor, es un hecho que la calidad de sus rivales no iguala el nivel de las peleadoras que Davis enfrentó en Strikeforce e Invicta, por lo que la balanza parece inclinarse a favor de la peleadora canadiense para ser considerada favorita este fin de semana.
Para UFC es muy importante sumar talento a su división femenil, pues aún cuando cuenta con Ronda Rousey como su gran figura, necesita peleadoras de alto nivel para asegurar la calidad de las peleas y que estas sigan resultando atractivas para el público aficionado de UFC. Sin duda Davis es una gran adición a su roster, y este sábado veremos que tal responde ante la presión de integrarse a la promoción más importante en el mundo de las MMA.
0 comments:
Publicar un comentario