Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Después de haber caído en su presentación en el torneo, La Selección Uruguaya llegaba a su encuentro contra la Selección Nigeriana con la obligación de ganar el encuentro para mantenerse con vida en la Copa FIFA Confederaciones. Y lo hizo tras ganar por dos goles a uno a los africanos.
Los eternos contrastes del futbol. Por un lado el festejo charrúa y por otro la tristeza nigeriana. / Foto: FIFA.com |
La Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador sirvió como escenario para el duelo entre nigerianos y uruguayos que probablemente definiría la segunda posición de grupo, en una batalla en la que pese a encontrarse por ahora en la tercera posición, los sudamericanos parecen tener ventaja debido a que cerrarán la primera ronda ante Tahití.
La reaparición de Diego Forlán en el cuadro titular enviado al terreno de juego por el técnico Óscar Washington Tabárez le cambió la cara al conjunto charrúa, que en este encuentro ante el monarca africano mostró una cara más ofensiva que la mostrada en el debut ante la Furia Roja.
Uruguay consiguió ponerse en ventaja en los primeros minutos gracias a una anotación de su capitán Diego Lugano en una jugada un tanto fortuita en la que Diego Forlán centró raso desde la banda para Edinson Cavani quien intentó hacer un taquito y no pudo conectar el esférico para que éste siguiera su camino hasta encontrar los pies de Lugano, quien de frente envió el esférico al fondo de las redes con un disparo un tanto descompuesto.
Tras la anotación, la Selección Uruguaya le cedió el control del esférico a su rival, quienes gracias a eso pudieron llegar al empate cuando el reloj marcaba 38 minutos de partido. John Obi Mikel fue el autor del tanto nigeriano cuando después de recibir al balón en el área se quitó a Lugano con un movimiento para después definir arriba con potencia dejando sin oportunidad a Fernando Muslera.
Un remate descompuesto de Diego Lugano permitió a Uruguay abrir el marcador en los primeros minutos. / Foto: FIFA.com |
En el comienzo del complemento, Nigeria continuó teniendo el balón mientras Uruguay parecía apostar al contragolpe. Y esa estrategia no tardó mucho en darle resultado al equipo sudamericano ya que a los 51 minutos un balón robado en propio terreno dio pie a una gran jugada entre Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán, quien pisó el área y envió un zapatazo de zurda al fondo de las redes.
Nigeria intentó ir por el empate en los minutos restantes, sin embargo Uruguay se paró bien en zona defensiva y evitó que los africanos llegaran con real peligro a la puerta de Muslera. Al final, Uruguay se quedó con los tres puntos y podría definir su pase ante Tahití, en tanto Nigeria tendrá una cita más complicada cuando enfrente a España el próximo domingo.
También puedes consultar la Ficha y la Galería del Partido
0 comments:
Publicar un comentario