@albion2112
Después de vivir una telenovela a lo largo de la temporada 2012, cuando militó -me rehuso a decir que jugó- con los Jets de Nueva York, Tim Tebow tendrá otra oportunidad de demostrar que puede jugar en la NFL como quarterback. O tal vez no.
Bill Bellichick gusta de jugadores versátiles y con habilidad para jugar en diferentes posiciones, como Tebow. / Foto: Especial |
Tebow ha estado envuelto en la polémica desde su llegada a la NFL. Los Broncos de Denver lo tomaron con la selección número veinticinco del draft de 2010, sorprendiendo a todo mundo, pues la mayoría de analistas consideraba que no era un QB que estuviese listo para jugar en la NFL y probablemente no valía desperdiciar una selección en las primeras dos rondas, pero eso no detuvo a Josh McDaniels, entonces entrenador en jefe de los Broncos.
Tebow jugó con los Broncos en 2010 y 2011, participando en veintitrés juegos. En 2011 fue titular en once de sus catorce partidos, en lo que fue su mejor año como profesional, completando 126 de 271 pases para 1729 yardas y 12 touchdowns, además de acumular 660 yardas en 122 acarreos y agregar 6 touchdowns por la vía terrestre, además de lograr una victoria en playoffs sobre los Acereros de Pittsburgh. Tebow fue cambiado a los Jets previo a la temporada 2012 para limpiar el vestidor a la llegada de Peyton Manning.
Los Jets nunca dieron a Tebow la oportunidad de probarse en el terreno de juego, y ahora buscará hacerlo en NE. / Foto: Especial |
Ahora Tebow se integra a uno de los rivales de división de los Jets, aún cuando no está muy claro cual será su papel dentro de los Patriotas. Este lunes los Pats cortaron a Mike Kafka, el tercer QB, y circulan comentarios acerca de que Tebow no cambiará de posición, usará el jersey número 5 y seguirá siendo QB. El problema es que se antoja difícil que pueda remplazar a Ryan Mullet como suplente de Tom Brady, y siendo el tercer mariscal de campo no parece haber mucho futuro para él en la posición dentro de este equipo, aunque seguramente Bill Bellichick ya tiene un plan y a su tiempo sabremos cual es.
Hay que recordar que el coach encargado de tomarlo alto en el draft, Josh McDaniels, es el coordinador ofensivo del equipo y desde siempre ha sido uno de los defensores más vocales del joven QB. Imagino que podremos ver algunas variantes de lo mostrado en Denver, cuando Tebow solía tomar el campo en situaciones específicas, ya fueran jugadas de corto yardaje o en zona roja, donde se convertía en una amenaza considerable por las opciones que su presencia creaba. Sea como sea, es un hecho que los Pats no permitirán el circo mediático que había en Nueva York, y cuando veamos a Tebow será en el terreno de juego. Tal como debe ser.
0 comments:
Publicar un comentario