@albion2112
El sábado pasado, de manera previa al sexto juego de la Final de la Conferencia Este entre los Pacers de Indiana y el Heat de Miami, Grant Hill, veterano de diecinueve temporadas en la NBA, anunció su retiro del basquetbol profesional.
Grant Hill puso punto final a su carrera tras jugar 19 temporadas en la NBA, la última de ellas con los Clippers. / Foto: Especial |
El anuncio de su retiro lo hizo durante la transmisión de TV de la cadena TNT, declarando lo siguiente:
"Estoy feliz de decir que se acabó. Estoy oficialmente retirado y listo para hacer algo más ahora que ya no jugaré. Fue una gran etapa. Lo estoy anunciando ahora, pero es algo en lo que había estado pensando los últimos años. Llegas a un punto en que simplemente ya no quieres hacerlo, pero sin duda lo disfruté. Realmente amé mi carrera".
Grant Hill fue una gran estrella en el basquetbol universitario, conquistando dos veces el campeonato nacional con la Universidad de Duke. Seleccionado en la tercera posición global del draft de 1994 por los Pistones de Detroit, Hill fue considerado el Novato del Año en la temporada 1994-95, honor compartido con Jason Kidd. Fue parte del equipo olímpico que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y fue convocado al All-Star Game en siete ocasiones. Miembro del equipo ideal de la NBA (All-NBA) en cinco ocasiones, Hill ganó todo a lo que se puede aspirar en la NBA, excepto un campeonato.
Grant Hill inició su carrera jugando para los Pistones, quienes lo tomaron en el Draft de 1994. / Foto: Especial |
Sus estadísticas de por vida se vieron afectadas por el bajón en los últimos años, pero con todo y ello tiene unos números bastante respetables. Hill participó en un total de 1026 juegos, 972 de ellos como titular. Su promedio de minutos en duela fue de 33.9, con 16.7 puntos, 6 rebotes, 4.1 asistencias y 1.2 robos por partido. Su efectividad en el campo fue del 48.3% de sus tiros, con un 31.4 desde detrás de la línea de tres puntos y un 76% desde la línea de tiros libres. Números que, a mi juicio, debieran bastar para que en cinco años sea elegible para ingresar al Salón de la Fama, aunque tal vez no ingrese en su primera boleta.
Por los años de espectáculo y por su comportamiento ejemplar dentro y fuera de las canchas, sólo resta decir: Gracias, Grant, por todos estos años, y hasta siempre.
0 comments:
Publicar un comentario