@albion2112
Quienquiera que haya visto el estado del pulgar del pie de derecho de Jon Jones al final de su pelea el sábado pasado debe haber quedado con la misma idea que yo: que ese dedo estaba roto. Sin embargo, parece ser que ese no es el caso.
Jon Jones podrá volver a la actividad antes de lo pensado gracias a que su lesión es menos grave de lo esperado. / Foto: Especial |
Explicando el tratamiento, dijo lo siguiente:
Lo primero es volver a colocar el dedo en su lugar. Hay que alinearlo correctamente. Después hay que limpiar toda la zona afectada, pues hay muchas bacterias en la superficie del octágono, y es necesario asegurarse de que no haya ninguna infección. La rehabilitación consiste sólo en dejar que la herida cicatrice, lo que hará a su debido tiempo. Como no hay fractura en el hueso, se trata sólo de una dislocación, toma unas seis semanas, tras las cuales es posible comenzar ejercicios de movimiento y fuerza. Para volver a pelear son de seis a ocho semanas.
A primera vista la lesión de Jon Jones parecía algo mucho más serio que una simple dislocación. / Foto: Especial. |
Jones había manifestado su deseo de enfrentar al sueco para su próxima defensa, pues a Machida ya lo derrotó en una ocasión anterior y de una manera lo suficiente clara como para que no hubiese necesidad de una revancha en corto o mediano plazo. Gustafsson era el siguiente en la fila en caso de vencer a Gegard Mousasi, pero una cortada le impidió tomar la pelea. Ante la posibilidad de que Jones fuera a estar fuera de actividad por varios meses, Machida comentó su interés en tomar la pelea para afianzar su posición como retador número uno sin parar demasiado tiempo esperando la rehabilitación de Jones.
Será interesante ver si el Dragón retira su palabra y espera a Jones para su ansiada oportunidad de recuperar el título, o enfrenta a Gustafsson antes para no dejar ninguna duda de que tiene todos los merecimientos para ser el retador número uno.
0 comments:
Publicar un comentario