@albion2112
La noche del sábado, para cerrar con broche de oro el evento UFC on FX 8, celebrado en la Arena Jaraguá de Jaraguá do Sul, Brasil, Vitor Belfort dio la bienvenida a UFC al ex-campeón peso medio de Strikeforce, Luke Rockhold, y vaya bienvenida.
Sólo medio round necesitó Belfort para disponer de su rival, consiguiendo un impresionante knockout. / Foto: UFC.com |
Con su victoria Belfort se confirma como el contendiente número dos en peso medio dentro de UFC, y seguramente estará ansioso por ver quien resulta ganador entre Anderson Silva y Chris Wiedman dentro de un par de meses con la esperanza de volver a tener una oportunidad de disputar el campeonato de la división, pero para el Fenómeno brasileño puede no ser tan fácil como simplemente esperar su turno.
Belfort ha sido tema de controvertidas discusiones debido a que actualmente se encuentra bajo Tratamiento de Reposición de Testosterona (TRT) a causa de que presentaba niveles muy por debajo de lo normal. Esta clase de tratamiento es aprobado por muchos deportes, incluyendo las artes marciales mixtas, pero requiere que el peleador tenga un certificado de excepción a fin de que su testosterona no esté sujeta a los niveles normalmente acostumbrados en los controles anti-doping. Belfort ha usado TRT de forma previa a sus dos últimos combates.
Las patadas giratorias son la más reciente adición al arsenal de Belfort, y su efectividad se puso de manifiesto. / Foto: UFC.com |
Una de las causas más comunes para que se presenten bajos niveles de testosterona es el uso continuo y prolongado de esteroides anabólicos, y se sabe que Belfort era un usuario regular en los inicios de su carrera. De hecho, tras un evento de Pride realizado en Las Vegas en el 2006, Belfort dio positivo por uso de esteroides en un control anti-doping, lo que provocó las acostumbradas sanciones de multa y suspensión para el gladiador brasileño. Peor aún, ese positivo se convierte en un antecedente que hace muy difícil pensar que alguna Comisión Atlética en los Estados Unidos le otorgue el certificado de excepción.
La propia Comisión de Nevada suele rehusar la excepción a cualquier peleador que tenga algún positivo de esteroides en su pasado, pues considera que aprobarlo sería el equivalente a condonar sus faltas pasadas. Es de esperarse que la Comisión de California adopte una postura similar, lo que dejaría a Belfort en la incómoda posición de tener que dejar el tratamiento de TRT, o resignarse a pelear sólo en Brasil, donde difícilmente se le concedería la oportunidad de disputar el campeonato. Sin duda será interesante ver de que manera procede el Fenómeno, aunque hay que reconocer que TRT o no, se trata de un extraordinario gladiador.
Muchas gracias!
ResponderBorrarInteresante variedad de videos que tienes por allá...