@albion2112
Se llegó la fecha y la noche de este sábado en la MGM Grand Garden Arena se realizó el UFC 160, evento que habría de definir el panorama en la cima de la división de peso completo a corto plazo y no hubo sorpresas, al menos en lo que a esa división se refiere.
Cain Velasquez derrotó a Bigfoot Silva por knockout técnico en el primer round y retuvo el campeonato. / Foto: UFC.com |
No hubo sorpresa alguna, pues Cain llegó al combate como el amplio favorito, e incluso había quienes se preguntaban que tan válido era el que Silva tuviese una oportunidad de disputar el campeonato apenas un año después de haber sido masacrado por el propio Cain en una pelea que a la postre sirvió como eliminatoria titular y aseguraría a Cain la posibilidad de tomar revancha de Junior dos Santos, tal y como ocurrió en diciembre pasado, cuando el méxico-americano propinó al brasileño la golpiza de su vida para recuperar el cetro de la categoría máxima de UFC.
El principio del fin. Cain mandó a Bigfoot a la lona con un combo. / Foto: Especial |
Cain no dejó que los infructuosos intentos de llevar al suelo a su oponente le molestasen y se acomodó entonces para trabajar en la pelea de pie, usando su mayor velocidad y capacidad técnica para atacar a su rival sin necesidad de exponerse a un innecesario intercambio de golpes. Todavía no corría un minuto de combate cuando encontró entrada para una de sus combinaciones y pudo mandar a su rival a la lona, donde era sólo cuestión de tiempo que pudiese finalizarlo desde una de sus posiciones favoritas, control lateral de cadera para golpear con la mano derecha.
Tras la victoria de Junior sobre Mark Hunt, la mesa ha quedado puesta para que dentro de algunos meses podamos ser testigos de una tercera pelea entre Cain y Cigano, en un evento y fecha aún por confirmar. Junior noqueó al super Samoano en la parte final de la pelea tras conectarlo con una patada giratoria a la cabeza, misma que mando al suelo al neozelandés, a quien remató con un par de sólidos derechazos en el piso, asegurando así la pelea con Cain y su ansiada oportunidad para intentar recuperar el cetro de los pesados.
El efectivo ground and pound de Cain Velasquez fue la clave para la victoria del campeón de peso completo. / Foto: Especial |
Ahora Cain puede tomarse un respiro, tranquilo tras haber conseguido su primera defensa del título y consciente de que el campeonato es suyo para perderlo, algo que el ecuánime peleador de ascendencia mexicana no tiene intención de hacer en mucho tiempo. Por lo pronto, ya comienzan las especulaciones acerca del lugar que el hispano merece en las clasificaciones libra por libra de las artes marciales mixtas.
0 comments:
Publicar un comentario