Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Evaluando el draft de la NFC Sur

Por Alberto Calvo.
@albion2112

La temporada pasada, los Halcones de Atlanta se quedaron a sólo un paso de alcanzar el Super Bowl, y siguen siendo considerados como el equipo a vencer en la división Sur de la Conferencia Nacional, donde los Santos buscarán recuperar el tiempo perdido mientras Panteras y Bucaneros siguen construyendo a futuro. Echemos un vistazo a como fue el draft para los equipos de esta división.

Halcones de Atlanta
Levine Toilolo es una elección extraña como posible sucesor de
Tony Gonzalez, pues no es un buen receptor. / Foto: Especial
Tras la salida de Dunta Robinson y Brent Grimes, la primera necesidad para los Halcones era el perímetro, por lo que no es sorpresa que hayan tomado a Desmond Trufant y Robert Alford, dos esquineros, en las primeras dos rondas. Tomaron también a Malliciah Goodman, un ala defensivo que no es muy propenso a presionar al QB pero es bastante bueno contra la carrera, y sorprendieron al seleccionar en cuarta ronda a Levine Toilolo, ala cerrada, probablemente pensando en ir preparando al eventual remplazo de Tony Gonzalez, quien casi seguro se retirará al final de la temporada 2013.

Su elección resultó extraña debido a que Toilolo es todo lo opuesto a Gonzalez en la posición, pues se trata de un buen bloqueador con habilidad para ayudar en la protección de pase, pero sus habilidades como receptor son muy limitadas y no tiene ni la velocidad ni el atleticismo necesarios para vencer coberturas personales. Por último, el QB Sean Renfree es considerado como un buen prospecto a mediano o largo plazo, pero se antoja difícil que tenga alguna posibilidad de algún día remplazar a Matt Ryan.

Panteras de Carolina
Las Panteras sufrieron en la temporada 2012 por su porosa defensiva, y el coach Ron Rivera decidió atenderlo con un par de tacles de alto impacto en las primeras rondas. Tanto Star Lotulelei como Kawann Short son jugadores grandes y fuertes que debieran ser de impacto inmediato en los frontales, pues tienen la capacidad de jugar bien ya sea contra el pase o la carrera. Short es además sumamente explosivo, por lo que también puede convertirse en el principal cazador de cabezas de las Panteras en muy poco tiempo. El resto de las selecciones parecen más orientadas a dar profundidad al plantel que a mejorarlo.

Santos de Nueva Orleans
Kenny Vaccaro es un excelente safety, y su llegada a los Santos
puede ser el final de la carrera de Roman Harper. / Foto: Especial
Los Santos cuentan con uno de los mejores ataques en la NFL, pero su defensa deja mucho que desear. Su primera selección fue el safety Kenny Vaccaro, quien debiera ser titular inmediato. Rob Ryan utiliza el esquema 3-4, así que necesitaban un tacle nariz grande e imponente, y tomaron a John Jenkins para ese trabajo. Para la línea ofensiva encontraron una joya en tercera ronda en la figura de Terron Armstead, quien es uno de los mejores bloqueadores en esta generación de jugadores y sin duda será parte de la rotación de manera inmediata.

Finalmente, destaca que en quinta ronda hayan encontrado a un receptor con el potencial de Kenny Stills, uno de los mejores receptores en este draft, quien cayó posiciones debido a que se cuestiona su carácter y actitud. Si Sean Payton puede meterlo en cintura será una adición importante al arsenal de Drew Brees, pues es un talentoso receptor con buenas manos y habilidad para correr rutas, y puede ser utilizado en toda clase de formaciones.

Bucaneros de Tampa Bay
El principal movimiento del draft para los Bucaneros fue cambiar su selección de primera ronda por Darrelle Revis, así que su éxito será medido en proporción a la recuperación mostrada por el estelar esquinero. Johnathan Banks fue seleccionado para servir como aprendiz de Revis, y debiera ver actividad en algunas formaciones desde el primer año, aunque se cuestiona su velocidad. Finalmente, William Gholston es un ala defensivo con fuerza y atleticismo pero a quien le falta desarrollarse técnicamente, por lo que puede ser un proyecto a mediano plazo.

Esta división será, al menos en el futuro cercano, una pelea de dos, con los Halcones ligeramente a la cabeza y dependiendo de que tanto mejora la defensiva de los Santos con la llegada de Rob Ryan y el consecuente cambio de sistema. Las Panteras necesitan hacer todavía varios ajustes, sobre todo a la ofensiva, y los Bucaneros son un proyecto al que todavía le faltan un par de años para empezar a dar dividendos.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario