Con tecnología de Blogger.

Neza 3-0 Necaxa: Tres cornadas dejan en coma al Rayo

Por Alejandro Rodríguez.
@LXPHNX

Hay sueños que no pueden ser contados de mejor forma para algunos y pesadillas que nunca quieren ser vividas para otros, y sin embargo fue justamente eso las realidades que vivieron Neza y Necaxa en el marco del Estadio Neza ’86.

Neza parece cerca del título tras golear a Necaxa en el encuentro
de Ida de la Final del Ascenso MX. / Foto: Gerardo Cuéllar
Y es que para muchos, el Necaxa aparecía como favorito sin saber bien por qué, quizá sólo porque el nombre e historia que carga el club que viste de rojo y blanco supera en mucho al mexiquense, sin embargo los 22 que estaban en la cancha eran de un nivel similar y no sería para nada una sorpresa que los rojos se llevarán la victoria en su cancha y con su gente.

Fue así que con una gran entrada, Toros y Rayos salieron con la misma meta pero fueron los locales los que entendieron que tenían que jugar como si no hubiera un mañana, peleando más que nunca todo lo que se viviera en 90 minutos.

No corrían ni los diez primeros minutos cuando el ‘Pípila’ sacó un disparo con un rencor terrible que venció a Armando Navarrete y explicaba porque el cielo se tornaba gris, muy gris para un Necaxa se no se había recuperado de la sacudida y por conducto de Marvin de la Cruz regaló un penal para que los Toros tuvieran la ventaja de 2-0 y el reloj no cruzaba ni el primer cuarto de hora.

Parecía que los Rayos no entendían que se trataba de una final y uno de los grandes héroes durante toda la campaña, Armando Navarrete, se pintó de rojo al quedar mano a mano con un atacante nezatlense, que ante la desventaja, salió de su área y atajó como si estuviera en ella para que el árbitro le mostrará la roja y Necaxa gritara de terror por todo lo que estaba viviendo.

Cuando Neza tenía todo para destruir a Necaxa y humillarlo, una ligera luz brilló para los rojiblancos, cuando un penal bien marcado podría reducirles las distancias e irse al descanso perdiendo sólo por uno, pero Víctor Lojero estrelló el balón en el poste regresando a los fantasmas que creía superados de aquel encuentro donde Dorados victimó al Rayo y lo dejó en la antesala de la Gran Final del Apertura.

Víctor Lojero pudo acercar a los Rayos
antes del descanso pero envió su
cobro al poste. / Foto: Gerardo Cuéllar
Para el segundo tiempo, Necaxa debía salir concentrado y olvidando todo lo malo, recordando que aún le queda la vuelta en casa, pero lejos de eso, apenas a los 30 segundos caía el tercero que parecía lapidario y ponía a Neza en el ruedo por la primera división.

El resto del cotejo fue completamente rojo, a pesar de los ligeros intentos necaxistas, que tuvo pocas oportunidades y le quitaron otras, debido a que el silbante se comió un par de veces su ocarina en contra de la causa rojiblanca, quienes, a pesar de todo sólo se llevaron tres cuando el dominio era para que se llevaran seis.

Con este resultado Neza está a 90 minutos de medirse a la Piedad y Necaxa tiene el mismo tiempo para revertir la situación y no fracasar nuevamente en su intento por regresar a la máxima categoría, donde todos presumen que pertenecen.

Cabe mencionar que los goles de visitante no son cirterio de desempate ni tampoco la posición en la tabla, por lo que si Necaxa logra empatar el marcador global, pasados los 90 minutos se deberá jugar tiempos extras y en caso de mantener la igualdad, todo se definirá en tiros desde los 11 pasos.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario