@albion2112
Continuando con nuestro repaso de los resultados del Draft colegial 2013 de la NFL, toca el turno a la división Este de la conferencia Americana, donde existe una sensación de urgencia con tres equipos intentando crecer lo suficiente como para retar a los Pats.
Jets de Nueva York
Todo apunta a que eventualmente Geno Smith tomará control del ataque de los Jets, por encima de Mark Sanchez. / Foto: Especial |
Smith era ampliamente considerado como el mejor QB en esta generación, por lo que sorprendió a muchos que no fuese tomado por nadie en la primera ronda y que no fuese el primer QB seleccionado en este draft. Todo apunta a que problemas de actitud que se observaron durante el combine, Senior Bowl, y sus visitas a varios equipos fueron la causa, por lo que habrá que ver si los Jets no adquirieron todo un nuevo paquete de problemas con este talentoso jugador.
Bills de Buffalo
Los Bills tuvieron uno de los mejores drafts en toda la liga. En primera ronda sorprendieron a todo mundo al optar por E.J. Manuel como QB con la selección 16, por encima de Geno Smith y de Ryan Nassib, a quien muchos veían en una potencial reunión con el coach Marrone, quien fuera su entrenador en la Universidad de Syracuse. Aparentemente el coach cree que Manuel tiene más posibilidades de desarrollo que su antiguo pupilo y por ello prefirió tomarlo como su proyecto de mediano plazo. Si se desarrolla como él y el gerente Buddy Nix esperan, bien podría ser la selección de draft que se recuerde como la que cambió la franquicia.
El receptor Robert Woods puede ser otro jugador de impacto inmediato al formarse opuesto a Stevie Johnson, y la defensiva también verá aportes de talento joven, con el linebacker Kiko Alonso y el safety Duke Williams proyectándose como otro par de titulares a corto plazo. Sin duda se trata de una generación de jugadores que podrían empezar a devolver la identidad ganadora a esta alicaida franquicia y poder pensar en que es posible retar la hegemonía de Nueva Inglaterra en esta división.
Patriotas de Nueva Inglaterra
Aaron Dobson puede ser la sorpresa en el sistema ofensivo de los Pats, ocupando el lugar de Brandon Lloyd. / Foto: Especial |
Delfines de Miami
Jeff Ireland, gerente de los Delfines, puede estarse jugando el puesto esta temporada, por lo que no fue ninguna sorpresa verlo dejar atrás su acostumbrada póstura conservadora en el draft a cambio de mostrarse más agresivo en el reclutamiento. El cambio para acceder al puesto 3 de la primera ronda y tomar a Dion Jordan es el mejor ejemplo, pues con ese movimiento los Delfines adquirieron a uno de los mejores defensivos en esta generación, atendiendo además la necesidad inmediata de mejorar su presión al QB, y dando a Cameron Wake un complemento de primer nivel.
Su defensiva secundaria también será mejor gracias a la adición de los esquineros Will Davis y Jamar Taylor, y no sería sorpresa que alguno de ellos sea titular desde la primera semana de la temporada regular. A la ofensiva es evidente que se piensa hacer énfasis en el ataque terrestre, pues el tacle ofensivo Dallas Thomas y el ala cerrada Dion Sims son jugadores grandes con gran capacidad para bloquear y con la habilidad suficiente como para servir también en protección de pase.
No se vislumbra algún cambio radical en esta división, y los Pats siguen siendo el equipo a vencer, aunque sin duda alguna Bills y Delfines serán mejores equipos que el año anterior. Los Jets siguen siendo un enigma, pues hay demasiadas variantes en juego como para tener una idea clara de su verdadero nivel, pero me parece que, al menos a nivel talento en el campo, son en estos momentos el equipo más débil en el Este de la conferencia Americana.
0 comments:
Publicar un comentario