@albion2112
El fin de semana, en medio del cierre de la primera ronda de playoffs y el arranque de las semifinales de conferencia, se dio el anuncio del Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2013 de la NBA, sin sorpresa alguna, con LeBron James resultando el elegido.
LeBron James fue acompañado por Erik Spoelstra y Pat Riley, coach y presidente, respectivamente, del Heat. / Foto: Especial |
Washburn pidió recordar que se trata de un premio al Jugador Más Valioso durante la temporada, y no al Mejor Jugador de la NBA, y explicó que, además de haber sido el líder en promedio de puntos por partido, Anthony fue responsable de llevar a un equipo limitado a convertirse en el sembrado número 2 de la conferencia Este, y el único equipo además que derrotó en tres ocasiones al Heat durante la temporada regular.
Si bien es cierto que en los Knicks es acompañado por Amar'e Stoudemire, Raymond Felton y Tyson Chandler, esos tres jugadores perdieron tiempo significativo de juego a causa de diversas lesiones, dejando a Anthony para cargar con el peso del equipo con el apoyo de un plantel que en el mejor de los casos sería promedio en la NBA. James, en cambio, juega al lado de Dwayne Wade, Chris Bush, Ray Allen y una colección de talento defensivo que bien podría ser un equipo altamente competitivo aún si faltase LeBron. Por ello encuentra más meritorio el trabajo de Anthony durante la temporada.
Carmelo Anthony, Kobe Bryant, Kevin Durant, LeBron y Chris Paul son los jugadores más talentosos en la NBA. / Foto: Especial |
No se puede discutir que el peso específico en sus equipos de jugadores como Carmelo, Kevin Durant, Chris Paul, Tony Parker o Kobe Bryant, es mucho muy superior al de LeBron en el Heat, lo que haría más valiosos sus aportes individuales a la labor de conjunto que ha dado éxito a sus equipos. Los Lakers sin Kobe no pudieron hacer frente a los Spurs, y es de suponer que la ausencia de cualquiera de los arriba mencionados tendría un efecto similar en sus equipos.
A fin de cuentas, me parece que, como cualquier otro premio o reconocimiento decidido por votación, el resultado será una cuestión subjetiva de acuerdo a la percepción del jurado. Me viene a la memoria también una declaración de Tom Brady, quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra en rerlación a la polémica generada por el premio al MVP de aquella liga, pues dijo que encontraba futil y sin sentido entregar un reconocimiento individual en un deporte de conjunto. Tal vez tenga razón y se trata de un premio que habría que reevaluar o al menos cambiar de nombre.
0 comments:
Publicar un comentario