Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Evaluando el draft de la NFC Oeste

Por Alberto Calvo.
@albion2112

Los 49ers de San Francisco llegaron hasta el Super Bowl pasado y se quedaron a unas cuantas yardas de conquistar el trofeo Vince Lombardi, y siguen siendo amplios favoritos para repetir como representantes de la conferencia Nacional en el próximo Super Bowl. ¿Su draft ayuda a reforzar esta percepción, o serán retados en su propia división?

49ers de San Francisco
Tank Carradine tiene el potencial para convertirse en uno de
los mejores cazadores de cabezas de la NFL. / Foto: Especial
Los 49ers tuvieron uno de los mejores grupos de talento reclutados en este draft, añadiendo fuerza y profundidad a uno de los mejores planteles en la liga. Eric Reid debiera llenar de inmediato el hueco dejado por Dashon Goldson, mientras que Tank Carradine será una gran adición a la defensiva una vez que se recupere de la lesión que lo marginó durante la mayor parte de su última temporada colegial. A la ofensiva se añadieron Marcus Lattimore y Quinton Patton, corredor y receptor abierto, respectivamente, quienes de momento añaden profundidad al plantel.

Los casos de Lattimore y Carradine llamaron la atención porque ambos vienen de graves lesiones en la rodilla, mismas que explican su caída en el draft a pesar de que ambos fueron considerados en algún momento como material de primera ronda. La ventaja en San Francisco es que no se requiere que ninguno de ellos sea productivo de inmediato, y con tiempo para sanar ambos pueden convertirse en jugadores estelares. Otro jugador con grandes atributos es el receptor Quinton Patton, quien ha dejado una gran impresión en el staff de San Francisco tras el campamento de novatos.

Cardenales de Arizona
Steve Keim es el nuevo gerente general de los Cardenales, y para su primer draft buscó asegurar jugadores sólidos de escuelas con programas exitosos en el desarrollo de jugadores. Jonathan Cooper, guardia tomado con la selección número 7, será una adición inmediata a una línea ofensiva que necesita toda la ayuda posible, y Kevin Minter, linebacker tomado en la segunda ronda también tiene las características necesarias para convertirse en un jugador titular de impacto inmediato. Tyrann Mathieu puede ser la gran sorpresa, pues además de ser un atlético safety, puede colaborar también como regresador de patadas.

Un par de jóvenes corredores para adquirir profundidad en la posición redondean un sólido draft, aunque los pendientes en este equipo siguen siendo demasiados, comenzando por el QB, como para pensar en que puedan volver a ser contendientes en poco tiempo.

Seahawks de Seattle
Christine Michael es un explosivo corredor que debiera ayudar
y eventualmente remplazar a Marshawn Lynch. / Foto: Especial
Para muchos expertos, el equipo con más posibilidades de interponerse entre San Francisco y un regreso al Super Bowl, son los Seahawks. Su selección de primera ronda fue cedida a los Vikingos a cambio de Percy Harvin, y en segunda ronda tomaron a Christine Michael, un talentoso y duro corredor de características similares a las de Marshawn Lynch, quien debiera competir y complementar al explosivo corredor. A la defensiva agregaron a Tharold Simon, otro atlético esquinero que debiera encajar a la perfección en el agresivo sistema defensivo de Pete Carroll.




Carneros de San Luis
Los Carneros son otro equipo en reconstrucción, pero se encuentran avanzados en el proceso y se hicieron de algunos jugadores de impacto que pueden acelerar el paso de sotaneros a contendientes. Tavon Austin no es un receptor grande, pero su explosividad y versatilidad le permitirán a los Carneros usar formaciones inusuales, de manera similar a lo que hacían los Vikingos con Percy Harvin. Stedman Bailey es un receptor más tradicional, y entre ambos debieran ayudar a mejorar un ataque aéreo muy necesitado, sobre todo desde la salida de Danny Amendola.

A la defensiva, Alec Ogletree debiera hacer una gran pareja de atléticos linebackers interiores con James Laurinautis, complementados por un perímetro al que se añadió al físico safety T.J. McDonald. Los Carneros pueden estar a punto de voltear la esquina, y en una división donde no estuvieran 49ers y Seahawks seguramente tendrían serias posibilidades de pelear por llegar a los playoffs.

En resumen, San Francisco sigue siendo el equipo a vencer en esta división y tal vez en la conferencia, pero los Seahawks han trabajado para cerrar la brecha y los Carneros se encuentran muy cerca de ser otro equipo altamente competitivo. Hace un año dije que esta división estaba a un par de años de convertirse en la mejor y más competitiva de toda la NFL, y creo que ahora solo están a un QB en Arizona de poder ser considerados de ese modo.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario