Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Evaluando el draft de la AFC Oeste

Por Alberto Calvo.
@albion2112

La división Oeste de la Conferencia Americana ha sido una de las más flojas e inconsistentes los últimos años, y si bien la llegada de Peyton Manning a Denver ayudó a elevar el nivel de juego de ese equipo, el resto parecen estar trabajando para emparejar la competencia. Veamos como les fue en este draft.

Broncos de Denver
Sylvester Williams es uno de los mejores defensivos en llegar este
año a la NFL y será titular inmediato en Denver. / Foto: Especial
Los Broncos de Denver son el equipo a vencer en esta división, y tras una agitada agencia libre donde perdieron talento pero realizaron algunas adquisiciones notables, llegaron al draft buscando apuntalar algunas posiciones. La gran adición de esta generación será sin duda Sylvester Williams, tacle defensivo tomado al final de la primera ronda y quien se caracteriza por su empeño y gran ética de trabajo. Williams podría convertirse en la pieza que faltaba a esta defensiva para ser considerada entre las mejores de la conferencia.

Quanteros Smith podría ser otra importante adición a los frontales de la defensiva, pero una lesión en la rodilla podría tenerlo inactivo durante parte de su año de novato. A la ofensiva la mejor selección realizada fue, sin duda, la del corredor Montee Ball, quien ha sido comparado por John Elway con Terrell Davis. Ball es explosivo y ataca con rapidez los huecos, lo que puede ser ideal bajo el sistema de bloqueo por zonas que favorecen los Broncos y bien podría terminar arrebatando el puesto de titular a Willis McGahee. Buen draft que permitirá a los Broncos seguri siendo un equipo ocntendiente.

Raiders de Oakland
Los Raiders parecen atados a sus viejas costumbres sin importar quien esté a cargo de la toma de decisiones. Tras cambiar la tercera selección por la número doce y una adicional, tomaron al esquinero D.J. Hayden, quien era considerado por la mayoría de equipos como alguien que sería tomado en la parte final de la primera ronda o en algún momento de la segunda. Tomarlo en el lugar doce es un riesgo alto por la clase de contrato que recibirá, y porque recientemente tuvo un problema con el corazón que bien podría cortar su carrera en cualquier momento.

Otra interesante adición a la defensiva fue Sio Moore, quien puede ocupar diferentes posiciones y tiene habilidad para jugar contra el pase o la carrera por igual. A la ofensiva destaca Menelik Watson, quien debiera reforzar una necesitada línea ofensiva, pero quien podría necesitar algo de tiempo para ajustarse a la velocidad del juego a nivel profesional. Intrigante resulta la adición de Tyler Wilson como QB, pues es un talento con buenas posibilidades de pelear por el puesto titular desde su primer año.

Cargadores de San Diego
Keenan Allen será un receptor de impacto inmediato con potencial
para llegar a ser el blanco favorito de Philip Rivers. / Foto: Especial
Los Cargadores dieron las gracias tanto a Norv Turner como a su gerente, A.J. Smith, y buscan rápidamente cambiar la cultura en el equipo bajo la dirección de Mike McCoy. Su primera selección fue D.J. Fluker, tacle derecho que debiera ayudar a mantener en pie a Philip Rivers, y en segunda y tercera ronda consiguieron a otros dos titulares potenciales que se deslizaron en el draft más de lo esperado, el linebacker Manti Te'o, y el explosivo receptor Keenan Allen. Fluker llega a llenar una necesidad, pero los otros dos pueden ser estrellas en potencia.

Te'o posiblemente perdió bonos en el draft por su controvertida vida fuera de las canchas, en tanto que Allen se estaba recuperando de una lesión cuando tuvo su Pro Day, donde sus números y velocidad decepcionaron a muchos scouts. Sin embargo, una vez recuperado, podría ser uno de los mejores receptores de la clase 2013 del draft. Otra gran adición podría ser el esquinero Steve Williams, quien en formaciones nickel podría convertirse en una de las grandes revelaciones del año. Excelente grupo de jugadores para un equipo que busca cambiar su identidad.

Jefes de Kansas City
Tal vez los Jefes sean el equipo en esta división que tendrá un cambio más drástico respecto a su decepcionante temporada 2012. Con la primera selección global tomaron a Eric Fisher, un dotado tacle ofensivo que ayudará a proteger al recién adquirido Alex Smith, por quien cedieron su selección de segunda ronda. En la tercera se hicieron del ala cerrada Travis Kelce y el corredor Knile Davis, ambos jugadores grandes, fuertes y rápidos, ideales para la ofensiva costa Oeste que Andy Reid buscará implementar alrededor de Smith.

A la defensiva se hicieron con los servicios del linebacker interior Nico Johnson y del esquinero Sanders Commings, jugadores que podrían ser parte de algunos paquetes defensivos desde el inicio y poco a poco ir tomando un rol más importante en el equipo.

En términos generales la división Oeste debiera mostrar una gran mejoría respecto a su desempeño en 2012, y aún cuando los Broncos siguen siendo el equipo a vencer, no cabe duda que la brecha entre ellos y sus rivales de división se hará menor. Qué tanto se reduzca la brecha dependerá en buena medida del impacto que tengan los novatos de esos equipos, pero sin duda ésta es una división que está a punto de volver a ser competitiva y muy peleada.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario