Por Gerardo Cuèllar.
@GerardoTaker
Los Rayos del Necaxa derrotaron tres goles a uno a los Correcaminos de la Universidad Autònoma de Tamaulipas en el partido de ida de las Semifinales del Clausura 2013 del Ascenso MX en un encuentro disputado en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
El defensor Luis Alberto Padilla marcò cerca del final, el definitivo tres a uno a favor de los Rayos. / Foto: Club Necaxa |
El conjunto local supo aprovechar la localìa y pese a verse dominado en algunos lapsos de la segunda mitad supo sacar un resultado que significa una buena ventaja de cara al encuentro de vuelta que se disputarà el sàbado en Ciudad Victoria.
Desde el comienzo del partido los Rayos fueron en busca de los goles que les permitieran llevar una ventaja para el encuentro de vuelta y su recompensa llegarìa temprano, despuès de que Danny Santoya fuera fauleado en los linderos del àrea.
Corrìa el minuto 15 de partido y Alonso Escoboza, seleccionado Sub-20 se encargò de cobrar y enviar el esfèrico al fondo de las redes tras ponerlo en el àngulo, dejando parado al guardameta Ivàn Vazquez y haciendo recordar uno de los dos goles que marcò una semana antes en el duelo de Cuartos de Final ante Veracruz.
Tan solo unos minutos despuès Danny Santoya quedarìa en solitario ante el ex-guardameta de los Rayos en una acciòn en la que apoyado por su asistente, el àrbitro Leòn Barajas señalò un inexistente fuera de juego que provocò los reclamos de los jugadores rojiblancos.
Correcaminos intentò reaccionar y Roberto Nurse tratò de generar presencia en la zona baja necaxista, sin embargo cada intento fue bien controlado por la zaga. Los minutos transcurrieron y el silbatazo final del àrbitro indicò la partida de ambos equipos a los vestidores con el marcador favoreciendo por uno a cero a los rojiblancos.
El comienzo del complemento traería consigo otra polémica. Mario Pérez, defensor de los Rayos midió mal un esférico y se lo puso en bandeja de plata a Roberto Saucedo, quien se enfilaba a disparar a puerta cuando fue trastabillado por el jugador rojiblanco. El árbitro no marcó lo que parecía una pena máxima clara y el reclamo del delantero argentino fue muy fuerte.
Apenas tres minutos mas tarde, a los 50 minutos, un centro desde la banda derecha y un error defensivo de Hugo Sánchez Guerrero le abrió a Víctor Lojero la oportunidad de marcar el segundo gol de los Rayos. El actual bicampeón de goleo no desaprovechó y disparó de primera intención a segundo palo para poner el esférico fuera del alcance de Vázquez Mellado.
Correcaminos reaccionó y poco a poco fue adelantando líneas generando nuevamente la sensación de peligro sobre la portería del hasta entonces tranquilo Armando Navarrete. Sin embargo a los 59 minutos, un centro preciso de Rodolfo Espinoza encontró la cabeza de Roberto Nurse en segundo poste y el delantero de los visitantes no perdonó para acercar a su equipo en el marcador.
Alonso Escoboza marcò por la vìa del tiro libre su tercer anotaciòn en lo que va de la liguilla. / Foto: Club Necaxa |
A partir de ahí, Correcaminos tomó el control del mediocampo y el peligro sobre la meta rojiblanca era latente. Cerca del final, justo cuando parecía cercano el empate, una falta sobre la banda derecha permitió que Escoboza centrara al corazón del área para que Luis Alberto Padilla se elevara y marcara con la cabeza el tercer tanto del encuentro para los Rayos, gol que les deba la tranquilidad a los 88 minutos.
Tras la anotación de Padilla y con un Estadio Victoria volcado completamente en apoyo a los Rayos, Correcaminos se lanzó al frente en busca de un gol que recortara la distancia. Eder Pacheco tuvo una inmejorable oportunidad al quedar sólo frente a Navarrete, sin embargo el guardameta necaxista sacó el disparo del brasileño. Un remate de cabeza tras un tiro de esquina puso a temblar a los aficionados rojiblancos pero un espectacular manotazo de Navarrete evitó la caída de su marco.
El cierre del partido fue espectacular por diversos factores, entre ellos la actuación del portero necaxista, la manera en la que Correcaminos se lanzó en busca de otra anotación y desde luego, el apoyo que los Rayos recibieron por parte de la afición. Necaxa viajará a Ciudad Victoria con una buena ventaja en busca de finiquitar su pase a la Final del torneo. Por su parte los tamaulipecos buscarán remontar en su terreno.
0 comments:
Publicar un comentario