Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Una voltereta agónica en los minutos finales del encuentro le permitió a los Rayados del Monterrey coronarse como Tricampeones de la Concacaf Liga Campeones y asegurar con ello su presencia en el Mundial de Clubes de FIFA que se realizará en diciembre próximo en Marruecos.
Monterrey consiguió una remontada espectacular para coronarse por tercer año consecutivo en Concacaf. / Foto: Especial |
El Estadio Tecnológico vivió una noche de esas que los aficionados suelen soñar y cuando parecían liquidados supieron levantarse en los minutos finales para conseguir una auténtica hazaña y dejar tendido en el terreno de juego a los Guerreros del Santos Laguna.
Con la obligación de ganar para coronarse, Monterrey saltó al terreno de juego en busca del triunfo ante un Santos al que le bastaba anotar un solo gol para tener el criterio de desempate a su favor y poder coronarse incluso con una igualada.
Pese a que buscó el gol desde el comienzo, Rayados se fue abajo en e l marcador en los minutos finales de la primera mitad, cuando al minuto 38 Carlos Darwin Quintero empujó el esférico al fondo de las redes tras recibirlo de Gerardo Lugo en una acción que parecía precedida por un fuera de juego del delantero santista.
Con la anotación del equipo lagunero, Monterrey estaba obligado a ganar para poder pensar en coronarse por tercer año consecutivo como monarca de la Concacaf. Sin embargo en el arranque de la segunda mitad la noche parecía venírsele encima cuando apenas a los 50 de tiempo corrido, Felipe Baloy parecía sentenciar el encuentro con el segundo gol de los laguneros.
Monterrey necesitaba un milagro para darle la vuelta al encuentro y para ello apostó todo al lanzarse por las tres anotaciones que requería en ese momento. La pimera anotación rayada no tardaría mucho en concretarse pues llegó a los 60 minutos cuando un centro de Jesús Corona fue rematado de zurda por Aldo de Nigris quien dejó sin oportunidad a Oswaldo Sánchez y acercó a su equipo en el marcador.
Los locales continuaron en busca de la remontada pero el cuadro santista aguantó el temporal que se le vino encima. Los minutos transcurrían y la posibilidad del tricampeonato parecía esfumarse con el tiempo. No fue hasta rebasados los ochenta minutos cuando el alma regresó al cuerpo de los aficionados presentes en el Estadio Tecnologico.
Se jugaba el minuto 83 cuando Neri Cardozo disparó entre un mar de piernas en el área visitante tras un tiro de esquina para meter el balón pegado al poste y darle a Monterrey el empate a dos goles. Rayados tenía aproximadamente diez minutos para buscar el gol que le diera el título que los Guerreros parecían tener en la bolsa.
Una vez más, Aldo de Nigris volvió a ser figura en el triunfo rayado al marcar un par de anotaciones. / Foto: Especial |
Apenas tres minutos más tarde, Aldo de Nigris hizo explotar al Tec y puso el gol con el que la remontada rayada era un hecho. Humberto Suazo cobró un tiro libre que encontró la cabeza del delantero regiomontano, quien no perdonó haciendo que el cuadro local y la afición se volcara en una celebración que hizo vibrar cada rincón del estadio. Era el gol del título que los llevaría de nueva cuenta al Mundial de Clubes.
Lo que parecería una hazaña al comienzo de la segunda mitad era una realidad en Monterrey, sin embargo faltaba aún la cereza del pastel. A los 91 minutos, Jesús Zavala robó un esférico en medio campo y enfiló rumbo a la meta santista, ante la salida de Oswaldo Sánchez cedió el esférico a Humberto Suazo quien solo en el corazón del área empujó el balón para poner el cuarto gol de Monterrey. La fiesta era completa y la reacción de un Oswaldo manoteando en el piso contrastaba con la euforia que había entre los jugadores del cuadro albiazul.
Un par de minutos más tarde, Marco Antonio Rodríguez pitó el final del encuentro y oficializó el tricampeonato de Rayados en Concacaf, mismo que los llevará por tercer año consecutivo al Mundial de Clubes de FIFA y que los colocará en la historia de este torneo al ser el primer conjunto que representará a la zona en tres años consecutivos. Al igual que hace un año, Santos se tuvo que conformar con el segundo lugar.
También puedes consultar la Galería y la Ficha del Partido
0 comments:
Publicar un comentario