Con tecnología de Blogger.

NBA: ¿Verá acción Derrick Rose en la serie contra Miami?

Por Alberto Calvo.
@albion2112

En las últimas semanas el tema de mayor discusión en la NBA ha sido el estado físico del guardia de los Toros de Chicago, Derrick Rose, quien no ve actividad en un partido desde que se lesionase la rodilla hace un año, en la primera ronda de los playoffs 2012.

D. Rose ha pasado todos los playoffs en la banca de su equipo
pero vestido de civil. ¿Cambiará eso el viernes? / Foto: Especial
Las más recientes especulaciones mencionan la posibilidad de que el estelar armador de Chicago, quien fuese votado como el MVP de la NBA en la temporada 2011, podría aparecer uniformado el próximo viernes para el tercer partido de la serie entre los Toros y el Heat de Miami una vez que esta se traslade al United Center de la Ciudad de los Vientos. Habría que apuntar que el hecho de vestirse para jugar no necesariamente implica que vaya a ver acción en el juego, pero verlo en uniforme sería el siguiente paso en su larga rehabilitación.

A lo largo de la serie con los Nets y el lunes en el primer juego en Miami, se pudo ver a Rose sentado en la banca al lado de sus compañeros, pero vestido de traje. Además, en los calentamientos realizados un par de horas antes del juego, el estelar jugador de los Toros participa al lado de sus compañeros en ejercicios de tiro, drible y ataque a la canasta, por lo que persiste la idea de que su rehabilitación está prácticamente completada.

Rose ha participado en las prácticas del equipo, e incluso en los
calentamientos horas antes de cada partido. / Foto: Especial
Sin embargo, el coach Thibodeau ha acallado los rumores, afirmando que no tienen sustento alguno, y el propio Rose no ayuda, pues sus declaraciones suelen ser vagas y evasivas, repitiendo una y otra vez que jugará cuando esté listo para hacerlo, y que en estos momentos todavía no lo está. Esta noche los toros juegan el segundo de la serie en Miami, y no existe forma de que las especulaciones seguirán por lo menos hasta el viernes, cuando se realice el primer juego en Chicago y podamos salir de dudas.

Por lo pronto, esta noche los Toros enfrentarán a un equipo campeón que buscará probarse a si mismos que siguen siendo el mejor equipo de la liga, con la motivación adicional de saber que otra derrota los pondría contra las cuerdas con dos juegos a realizarse en Chicago. Los Toros seguirán sin contar con Luol Deng, quien siguen en Chicago bajo observación médica, y muy probablemente sin Kirk Hinrich, quien sigue lastimado del tobillo aún cuando ya dejó atrás la hinchazón.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario