Con tecnología de Blogger.

Barcelona 0-3 Bayern Munich: Los Bávaros completaron la obra

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Ante un Barcelona sin corazón y que desfondó en la segunda mitad del encuentro, el Bayern Munich goleó a domicilio a los catalanes para avanzar a la Final alemana de la UEFA Champions League con un aplastante global de siete goles a cero.

Franck Ribéry puso medio gol en la cabeza de Thomas Müller
para terminar de darle forma a otra goleada. / Foto: UEFA.com
Ante un impresionante lleno en el Camp Nou, el Barcelona saltó al terreno de juego con la que para muchos era una misión imposible y sin su máxima estrella ante un ordenado conjunto alemán que golpeó cuando debió hacerlo para asegurar la final entre conjuntos de la Bundesliga.

Los blaugranas se fueron al frente desde los primeros minutos del partido e intentaron de tibia manera conseguir una anotación que los pudiera meter a una eliminatoria que parecía habían perdido ya en territorio alemán.

Los intentos culés fueron tibios y pese a que el equipo se hizo con el control del esférico erró infinidad de servicios y en ningun momento pudo poner en predicamentos a un ordenado conjunto alemán que sin echarse hacia atrás desplegó sus líneas a la perfección y apostó por el contragolpe como su mejor arma.

Pese a que el Barcelona pisaba el terreno alemán con más frecuencia de lo que el Bayern hacía, la sensación de peligro en las porterías era mayor cuando los alemanes tomaban el esférico a grado tal que de no ser por la actuación de Alex Song y Gerard Piqué en la zona baja blaugrana, los teutones pudieron haber abierto el marcador en los primeros minutos.

El Barcelona falló siempre en el último pase y cuando parecía que tenían oportunidad de disparar no lo hacían, situación que le facilitó el trabajo a la defensiva alemana y desde luego al tranquilo guardameta Manuel Neuer. Los minutos trancurrieron y los embates culés continuaban siendo débiles prácticamente hasta que el árbitro Damir Skomina decretó el final del primer tiempo.

La segunda mitad del partido dificilmente pudo haber comenzado peor para el Barcelona, que con Lionel Messi aún en el banquillo de suplentes vio cómo a los 49 minutos Arjen Robben le ponía el último clavo al ataud de una soñada remontada. El holandés recibió el esférico y definió a segundo poste para dejar sin oportunidad a Victor Valdés sentenciando una eliminatoria que estaba resuelta desde una semana atrás.

Nada pudo hacer Victor Valdés cuando Arjen Robben marcó
el quinto gol de la serie para el Bayern. / Foto: UEFA.com
Los culés recibieron otro golpe y posiblemente en el peor momento. Las ausencias pesaron y un pésimo encuentro de sus hombres importantes hacían indicar que lo peor aún estaba por venir. Y así fue, uno de los mejores jugadores del conjunto catalán, Gerard Piqué terminó metiendo el esférico en propia puerta para que el Bayern se pusiera al frente dos a cero al minuto 72.

El Camp Nou aún no se levantaba de ese nuevo golpe cuando un preciso servicio de Franck Ribéry a segundo poste encontró la cabeza de Thomas Müller, quien entre dos defensores catalanes envió el balón de nueva cuenta al fondo de las redes para sentenciar una nueva goleada del equipo de Jupp Heynckes ante un Barcelona sin alma y sin capacidad de reacción.

Los minutos transcurrieron y el silbatazo final llegó cuando el partido y el ambiente en la casa del Barcelona eran fríos. El Bayern Munich confirmó quizá de manera inesperada la Final alemana ante el Borussia Dortmund, final que enfrentará al campeón y al subcampeón de la Bundesliga.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario