Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Los Xoloitzcuintles de Tijuana estuvieron cerca de lograr la hazaña y conseguir su boleto a las Semifinales de la Copa Libertadores tras empatar a un gol en su visita al Atlético Mineiro en el Estadio Independencia de Belo Horizonte en Brasil. Los perros aztecas fueron eliminados por el criterio del gol como visitante tras haber empatado a tres tantos en el marcador global.
Xolos estuvo cerca de hacer la hazaña y conseguir el boleto a Semifinales de la Copa Libertadores. / Foto: Especial |
Duvier Riascos pasó de héroe a villano del conjunto fronterizo ya que pese a marcar el gol con que Tijuana se había puesto al frente en el marcador, tuvo en sus pies durante el tiempo de compensación el que habría significado el pase del equipo a las Semifinales.
Tras haber empatado a dos goles en la Ida, Xolos estaba obligado a ganar en territorio brasileño o a conseguir un empate a tres goles o más para poner a su favor el criterio del gol de visitante. Para ello, Antonio Mohamed planteó el encuentro para basándose en el orden defensivo buscar la hazaña de triunfar por segunda ronda consecutiva en un país que históricamente se le ha complicado a los equipos mexicanos.
Javier Gandolfi sería el encargado de dar el primer aviso sobre el marco de Victor Leandro y de hecho enviaría el esférico al fondo de las redes para que su tanto no fuera validado por el árbitro chileno Patricio Polic quien lo anuló por un fuera de juego. Diego Tardelli, Ronaldinho y Bernard Caldeira por su parte, intentaban generar peligro pero el orden defensivo de Xolos podría mantenerlos a raya durante los primeros minutos del partido.
A los 26 minutos de juego, Duvier Riascos puso a soñar a la afición de Tijuana tras poner en ventaja al cuadro dirigido por Antonio Mohamed. El jugador colombiano no desaprovechó un centro de Richard Ruíz para con la derecha enviar el esférico al fondo de las redes dejando sin oportunidad al que posteriormente se convertiría en el héroe del encuentro, el guardameta Victor Leandro.
Tras la anotación de Tijuana, los brasileños se fueron al ataque y en varias ocasiones se pudo sentir la sensación de peligro sobre la meta de Cirilo Saucedo. Sin embargo no fue sino hasta los minutos finales de la primera mitad, a los 41, que Réver Araujo apareció solo en el área tras un centro de Ronaldinho en un cobro de tiro libre para empatar el encuentro y poner al Estadio Independencia a festejar el que en esos momentos significaba el pase a Semifinales.
El momento justo en el que Victor Leandro desvía el tiro de Duvier Riascos al minuto 92 del partido. / Foto: Especial |
La segunda mitad del encuentro se jugó con intensidad y por momentos pareció que Xolos merecía algo más que un empate en su visita a Belo Horizonte. Primero Bruno Piceno falló ante Victor Leandro y posteriormente Fernando Arce con un disparo generó una sensación de peligro mayúscula. La historia de los tijuanenses en la Copa Libertadores dependía de una anotación, Xolos estaba obligado a un gol más para avanzar.
Se jugaba ya el tiempo de compensación y una inmejorable oportunidad se le presentó a los mexicanos. Leonardo Da Silva fauleó dentro del área a Pablo Aguilar y el árbitro decretó una pena máxima a favor de Xolos por lo que la Semifinal se veía cerca, a onde pasos de distancia unicamente. Duvier Riascos tomó el esférico y se perfiló en busca de ser una vez más el héroe canino.
El colombiano disparó al centro de la portería y pese a haber engañado a Victor Leandro, éste consiguió desviar con el pie el disparo de Riascos para mantener el empate y prácticamente con ello otorgarle a su equipo el boleto a las Semifinales. Riascos tuvo oportunidad de ser el héroe y terminó convertido en villano en el que además fue el último encuentro de Antonio Mohamed como técnico de Xolos. Los tijuanenses se quedaron a un paso de la hazaña.
0 comments:
Publicar un comentario