@albion2112
La Final de The Ultimate Fighter 17 resultó una de las funciones de UFC más emocionantes y entretenidas de los últimos años. La final propiamente dicha enfrentó a dos miembros del Team Sonnen, el favorito Uriah Hall, y quien a la postre obtuvo la victoria, Kelvin Gastelum.
Uriah Hall y Kelvin Gastelum dieron una gran pelea en la final de The Ultimate Fighter 17, la cual ganó Gastelum. / Foto: UFC.com |
Uriah Hall llegaba como el amplio favorito a la final, en gran parte gracias a las dominantes victorias que consiguió dentro de la casa, especialmente con un impresionante knockout a Adam Cella a través de una patada giratoria, y un contundente derechazo de counter que mandó a dormir a Bubba McDaniel. Su triunfo en semifinales sobre Dylan Andrews demostró que podía salirse de su acostumbrado estilo agresivo y aún así ser altamente efectivo.
Gastelum buscó la iniciativa desde el primer momento y esa fue la clave para obtener la victoria, pues la mayor parte del tiempo fue él quien determinó el ritmo del combate, mismo que resultó sumamente parejo. Ambos lograron sólidos derribos e incluso trabajar un poco con el ground and pound, pero sus defensas fueron incluso más efectivas que sus ataques y mayormente se neutralizaron uno al otro. La decisión de los jueces pudo haber favorecido a cualquiera de los dos, pero al final fue Gastelum quien salió con la mano en alto tras la decisión dividida.
El californiano de origen mexicano espera que éste sea el primero de muchos logros dentro del octágono de UFC. / Foto: UFC.com |
Gastelum se suma ahora a la creciente cantidad de peleadores en UFC con ascendencia latina, de entre quienes destaca sin duda el campeón de peso completo, Cain Velasquez. Sin duda a partir de ahora Gastelum será, junto a Cain y al regiomontano Erik 'Goyito' Pérez, un gran atractivo en UFC para los aficionados mexicanos a las artes marciales mixtas. Ojalá que llegue a tener una exitosa carrera.
0 comments:
Publicar un comentario