@albion2112
Este sábado, con el Mandalay Bay Resort and Casino como escenario, se llevó a cabo el evento final de The Ultimate Fighter 17, donde además de dar cierre al reality se realizó el segundo combate femenil en la historia de UFC, y Urijah Faber se midió ante Scott Jorgensen en la pelea estelar.
Tras varios intentos fallidos de someter a su rival, finalmente Faber le sacó la rendición en el cuarto round. / Foto: UFC.com |
Desde el inicio mismo del combate Faber decidió tomar la iniciativa y manejar el ritmo de la pelea, buscando de manera agresiva llevar a Jorgensen contra la malla e intentando derribarlo lo más pronto posible. A pesar de que Jorgensen consiguió el primer derribo en el combate, es evidente que en ese terreno Faber estaba más cómodo, e incluso estuvo a punto de encajar una guillotina en el primer asalto.
La victoria confirma a Faber como uno de los mejores peso gallo de UFC. / Foto: UFC.com |
Para el cuarto episodio el cansancio empezaba a hacer mella en ambos peleadores, aunque Faber tenía la ventaja de seguir insistiendo con los intentos de sumisión en vez de dedicarse tan de lleno a buscar el intercambio de golpes. Tras derribar a su rival cerca de la reja, Faber realiza un par de transiciones que le permiten tomar la espalda de su rival y trabajar para buscar la estrangulación trasera, misma que finalmente sacó la rendición a Jorgensen apenas pasados los tres minutos del round.
Faber se mostró muy bien tanto física como técnicamente aún pese a enfrentar a un peleador experimentado y completo. No sé que tan lejos se encuentre en estos momentos el californiano de poder pensar en una nueva oportunidad de obtener el campeonato, pero es un hecho que sigue siendo uno de los mejores peleadores en la división gallo y eventualmente recibirá lo que pudiera ser su última oportunidad. Es un hecho que la merece.
0 comments:
Publicar un comentario