@albion2112
Este domingo por la tarde, de madrugada en nuestro continente, se corrió en Shangai el Gran Premio de China, tercera carrera de la temporada 2013 de la Fórmula 1, carrera donde terminó vencedor el español Fernando Alonso a bordo de su Ferrari, escalando posiciones en el campeonato de pilotos.
Fernando Alonso logró la victoria en el circuito de Shangai y ya es tercero en la clasificación de pilotos de la F1. / Foto: Especial |
El actual líder del campeonato y campeón defensor, Sebastian Vettel, finalizó en la cuarta posición tras pasar apuros con la estrategia de neumáticos en la primera mitad de la carrera. Al final lanzó un agresivo ataque buscando arrebatar la tercera posición a Hamilton, pero ya no le alcanzó el tiempo, teniendo que conformarse con el cuarto sitio, mismo que le permite mantenerse en la cima de la clasificación individual.
Los Ferrari lucieron competitivos durante la carrera, y la buena estrategia permitió el triunfo de Fernando Alonso. / Foto: Especial |
Esteban Gutiérrez cometió un error de novato y embistió en una frenada el Force India de Adrian Sutil, convirtiéndose en los primeros pilotos en abandonar la competencia. Además, el incidente hizo acreedor al mexicano a una penalización para la próxima carrera, donde perderá cinco puestos en la parrilla de salida. A fin de cuentas es parte de su proceso de aprendizaje, y esta clase de cosas son normales para todos los pilotos jóvenes y con poca experiencia.
El campeonato de pilotos es encabezado todavía por Sebastian Vettel, con 52 puntos, quien es seguido por Raikkönen con 49, Alonso con 43, Hamilton con 40, Massa con 30 y Webber con 26. El de constructores muestra a Red Bull con 78 unidades, a Ferrari con 73, Lotus con 60, Mercedes 52, y McLaren y Force India empatados con 14. La próxima carrera es el Gran Premio de Barhain, a celebrarse el próximo fin de semana.
0 comments:
Publicar un comentario