@albion2112
El pasado sábado se celebró UFC on Fuel 9, y la verdad es que resultó ser un evento mayormente olvidable. El escenario fue la Ericsson Globe Arena, de Estocolmo, Suecia, y los problemas con la cartelera empezaron apenas unos días antes del evento. Al igual que la ocasión anterior en que UFC visitó Suecia, el cartel era encabezado por Alexander Gustafsson.
Gegard Mousasi hizo lo mínimo necesario para salir adelante en su debut dentro del octágono de UFC. / Foto: UFC.com |
De hecho, fue la primera ocasión en mucho tiempo en que un evento de UFC fue encabezado por dos peleadores que realizaban su debut en la organización. Al final la pelea se fue a decisión de los jueces, con victoria para Mousasi, en un encuentro que resultó un tanto aburrido, pues el ex-monarca de Strikeforce realizó una pelea muy conservadora y segura para llevarse el triunfo, sumando puntos con un buen boxeo a base de jabs, combinado con una muy eficiente defensa.
En defensa de Mousasi habría que señalar que el cambio de rival convertía la pelea en una empresa de alto riesgo para él, pues al enfrentar a Gustafsson estaba en juego el poder colocarse rápidamente en el ranking de la división y con una potencial oportunidad titular en el futuro cercano, pero ante Latifi no había nada que ganar y si mucho que perder, por lo que es de entender su postura conservadora, así que solo nos queda esperar que en su próximo combate podamos ver algo diferente donde muestre su verdadero nivel.
Ross Pearson resultó un rival demasiado complicado para Ryan Couture, quien perdió en su debut en UFC. / Foto: UFC.com |
Al final la experiencia y habilidad de Pearson fue demasiado para Couture, y se llevó la victoria por knockout técnico en el segundo round. Con este triunfo Pearson se confirma como uno de los peleadores en ascenso en la división de los ligeros, y aún cuando todavía está lejos la posibilidad de disputar el título, es un peleador que habrá de seguir de cerca. Por su parte, Couture tendrá que buscar enderezar el camino y mejorar en varios aspectos si es que piensa honrar el nombre que porta.
Probablemente lo mejor de la noche fue la pelea entre Brad Pickett y Mike Easton, donde el británico Pickett se impuso por decisión dividida en un duelo que a la postre hizo acreedores a ambos gladiadores al bono de Pelea de la Noche. A destacar también el triunfo de Diego Brandao sobre Pablo Garza con una sopa de su propio chocolate, estrangulandolo antes de cumplir cuatro minutos del primer asalto, y el knockout que Matt Mitrione consiguió cuando apenas corrían 19 segundos de su pelea con Phil DeFries.
El evento no fue malo, pero la situación que se dio con la pelea estelar terminó por afectar la percepción general de una noche en que originalmente veríamos al último campeón de Strikeforce medir fuerzas con uno de los grandes contendientes en peso semicompleto en UFC. Ahora estamos en un mes lleno de acción, y el próximo sábado hay una atractiva cartelera para el final de la más reciente temporada de The Ultimate Fighter, así que esperamos ver más emociones.
0 comments:
Publicar un comentario