@albion2112
El sábado pasado, en el marco de The Ultimate Fighter 17 Finale, se realizó la segunda pelea entre mujeres dentro del octágono de UFC, con la ex-campeona de Strikeforce Miesha Tate enfrentando a Cat Zingano, una peleadora de menor experiencia y nombre.
Miesha Tate no pudo concretar ninguno de sus intentos de sumisión y al final fue derrotada por Zingano. / Foto: UFC.com |
El primer asalto fue completamente dominado por Tate, quien de manera agresiva cerró rápidamente la distancia y evitó que Zingano, quien es una striker más efectiva y poderosa, encontrase su ritmo. Tate buscó llevar la pelea al piso, donde su juego de sumisiones parecía darle la ventaja, pero la defensa de Zingano resultó efectiva. Al final Tate castigó con ground and pound, pero sin provocar demasiado daño.
Una serie de rodillazos al rostro fue lo que dio el triunfo a Zingano. Foto: UFC |
Para el tercer episodio fue Zingano quien tomó la iniciativa, derribando a Tate y castigándola con puños y codos, aumentando el daño causado al final del round anterior. Tate batalló para ponerse de pie, pero apenas lo consiguió fue víctima de una serie de rodillazos de parte de Zingano ante los cuales no pudo ofrecer defensa alguna. Ante el brutal castigo, la referi, Kim Wilson, decidió detener el combate, dando así el triunfo por knockout técnico a Tate unos segundos antes de completar los tres minutos del tercer asalto.
Con la victoria Zingano se ganó el derecho a fungir como entrenadora en la próxima temporada de The Ultimate Fighter, en oposición a Ronda Rousey, a quien enfrentará por el campeonato femenil peso gallo de UFC una vez concluida la temporada. Puede sonar aventurado, pero me parece que Zingano es la clase de peleadora que puede poner en aprietos a Ronda. No solo es mejor striker que cualquiera de las anteriores oponentes de Ronda, sino que tiene una gran defensa de sumisiones y una agresividad capaz de rivalizar con la de la campeona.
Faltan muchos meses para que podamos ver el enfrentamiento entre estas dos peleadoras, pero me parece que por las características de ambas y la ventaja que ofrecerá el poder ir calentando la pelea gracias al reality show, podría tratarse de la pelea que termine por cimentar el lugar de las mujeres dentro del mundo de las artes marciales mixtas.
0 comments:
Publicar un comentario