@albion2112
Este sábado, en el marco de UFC 159, evento celebrado en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, Jon 'Bones' Jones defendió exitosamente el campeonato semicompleto de UFC, igualando la marca de cinco defensas consecutivas de Tito Ortiz.
Jon Jones demostró por qué es considerado entre los mejores libra por libra en el mundo de las MMA. / Foto: UFC.com |
Sonnen y Jones sirvieron como entrenadores en The Ultimate Fighter 17, la más reciente temporada del reality show de UFC, y de ahí fue de donde salió el combate, pues es costumbre que ambos entrenadores se vean las caras en el octágono un par de semanas después del final de temporada. Sonnen dedicó varios meses a intentar calentar la pelea, pero la mayor parte del tiempo se encontró con silencio como la única respuesta de Jones, quien desde un principio consideró que Sonnen no era material de retador de campeonato.
Las declaraciones quedaron atrás el sábado cuando ambos peleadores entraron al octágono para resolver sus diferencias de la única manera en que debieran hacerlo. Jones había prometido una victoria categórica, y eso fue precisamente lo que consiguió. Para sorpresa de muchos, el campeón decidió no sacar ventaja de su alcance y su extraordinaria defensa de derribos para establecer condiciones en el combate, si no que optó por llevar la pelea al territorio de Sonnen, superándolo ampliamente en su propio estilo de combate.
Jones hizo gala de su poderío como striker sin siquiera utilizar su ventaja en alcance para dominar a Sonnen. / Foto: UFC.com |
El combate fue detenido a los 4:33 del primer round, decretando vencedor a Jones por knockout técnico. Durante la entrevista concedida a Joe Rogan al final del combate, Jones se percató de que se había fracturado el pulgar del pie izquierdo, por lo que terminó la entrevista sentado mientras le revisaban el pie. Con esta victoria Jones igualó la marca antes mencionada para un campeón semicompleto en UFC, y se confirmó como uno de los mejores peleadores en el mundo.
Considerando el pedigree de los peleadores a que Jones ha enfrentado en las peleas de campeonato, que, excluyendo a Sonnen, son cinco ex-campeones de UFC, es hora de comenzar a pensar en el lugar que merece este espectacular peleador en la historia de UFC y las artes marciales mixtas. A los 25 años parece estar en la cima de este deporte, y no se vislumbra a alguien que pueda retar su supremacía en la división. Jones ha declarado que le gustaría enfrentar a Alexander Gustafsson, pero eso es algo que tendrá que esperar, pues supuestamente el retador número 1 es Lyoto Machida.
La categórica victoria de Jones bien pudiera ser el punto final en la carrera como peleador de Chael Sonnen. / Foto: UFC.com |
Sin duda es tiempo de pensar en que tal vez estamos viendo al mejor peleador de peso semicompleto en la historia de las artes marciales y, ¿por qué no? tal vez el más claro candidato a ser considerado como el mejor peleador libra por libra en el mundo. Incluso Dana White dejó entrever la posibilidad de verlo en un futuro enfrentando a Anderson Silva, en una potencial superpelea que suena incluso más atractiva que la largamente postergada pelea entre la Araña y Georges St. Pierre.
0 comments:
Publicar un comentario