@albion2112
El circo de tres pistas que suelen ser los Jets de Nueva York ha perdido a dos de sus más grandes atracciones en apenas un par de semanas. Primero fue el trato que llevó a Darrelle Revis a los Bucaneros, y el día de hoy se ha dado a conocer que Tim Tebow será cortado esta tarde.
La tormentosa etapa de Tim Tebow con los Jets de Nueva York llega a su fin esta tarde tras sólo una temporada. / Foto: Especial |
El equipo tenía intención de desprenderse del QB desde el inicio de la agencia libre, y dieron permiso al jugador de buscar algún equipo interesado en ofrecer un cambio por él. Lamentablemente para su causa o la de los Jets, el único interés que despertó fue condicionado a su voluntad de jugar en otra posición, principalmente como ala cerrada, posición que no resultó del interés del joven atleta y nos llevó a la situación que en que hoy los encontramos. En caso de que ningún equipo ofrezca tomarlo entre hoy y mañana, este martes, a las cuatro de la tarde, hora del Este de los EU, Tim Tebow se convertirá en agente libre.
El problema para Tebow es que su situación no será muy diferente, pues no existe interés alrededor de la NFL en tomarlo como QB, ya sea titular o suplente. Su mejor esperanza de permanecer en la posición sería que algún equipo de Florida, deseoso de explotar su popularidad en la región, lo tomase como suplente, permitiéndole jugar en equipos especiales o la ocasional jugada optativa. En Jacksonville desmintieron la posibilidad hace meses, y los Delfines están en plena reconstrucción, por lo que su última esperanza sería que Greg Schiano decidiese darle una oportunidad en Tampa Bay.
Nadie pone en duda el liderazgo de Tebow, pero su abierta religiosidad incomoda a muchas organizaciones. / Foto: Especial |
En caso de que accediese a cambiar de posición, coaches como Bill Bellichick, Greg Schiano, o tal vez Marc Trestman, quien trabajó con él en su preparación previa al Draft de 2010, podrían estar interesados en convertirlo en un híbrido de corredor/ala cerrada para utilizarlo en diverso paquetes ofensivos, que podrían ser especialmente efectivos en ofensivas sin reunión, como la que Bellichick utiliza en los Patriotas, o en situaciones de línea de gol, como las que dieran tanto éxito a los Broncos durante la temporada 2011. Quizás incluso los Cargadores, ahora dirigidos por Mike McCoy podrían estar interesados.
Sin duda hay factores que juegan en contra de Tebow, como puede ser la desmesurada atención mediática que genera a donde quiera que va, o bien algunos aspectos de su carácter y personalidad, pues esa tendencia suya a promover abiertamente sus ideas religiosas puede resultar molesta para algunas organizaciones, pues evidentemente se convierten en distracciones que pueden afectar el desempeño de un grupo. Sea como sea, seguramente no hemos visto lo último de Tebow, aunque es difícil predecir si la próxima vez que lo veamos aún será como parte de la NFL.
0 comments:
Publicar un comentario